Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El increíble ascenso de Panichelli: de la Segunda española a la selección en seis meses y con futuro en un grande

El increíble ascenso de Panichelli: de la Segunda española a la selección en seis meses y con futuro en un grandeTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 15:26Serie A
Gaetano Mocciaro

Hace solo seis meses jugaba en la Segunda División española, impulsando su carrera y la de un técnico italiano, Alessio Lisci, con quien explotó de verdad. En el modesto Mirandés, Joaquín Panichelli firmó 21 goles y estuvo a punto de ascender al equipo a LaLiga. Solo el Oviedo, en la final del playoff, truncó el sueño de una escuadra que arrancó la temporada con el presupuesto más bajo de toda la Segunda División y con casi todos los jugadores cedidos.

Un cuento de hadas que no pasó desapercibido: Lisci dio el salto a Osasuna, en LaLiga, y Panichelli también dio el salto, aunque rumbo a Francia, fichado por el Estrasburgo. Y a comienzos de noviembre los números hablan: 9 goles en 11 partidos de Ligue 1, máximo goleador y una media de un tanto cada 96 minutos. Los 16,5 millones que los alsacianos pagaron al Alavés, propietario de sus derechos, ya parecen una ganga. Visto lo visto, habría sido sensato atender a las palabras del propio Lisci pronunciadas en nuestros micrófonos: "Tenemos muchos jugadores jóvenes y con un gran potencial; dar un solo nombre sería injusto. Si me apuráis, los que más destacan en la prensa son Jon Gorrotxategi y Joaquín Panichelli, pero de verdad que todos están rindiendo a un nivel altísimo y la fuerza es el grupo".

En verano lo valoró el Genoa: hubo contactos, pero el club se asustó con la petición del Alavés. También el Sassuolo lo tenía en el radar por si salía Pinamonti. Apostó por él el Estrasburgo y, desde hoy, también la selección argentina: Lionel Scaloni lo ha incluido en la lista de convocados para el amistoso contra Angola. Tendrá la oportunidad de probarlo a pocos meses del Mundial.

Hace unos días, el propio jugador se pronunció sobre una posible llamada de la albiceleste: "La selección siempre es un sueño para un futbolista, sobre todo para un argentino. Es lo más bonito que te puede pasar". Mientras tanto, su cotización sigue al alza. En los últimos días se ha hablado del interés del AC Milan, que ya en verano buscaba un '9'. Pero no solo eso: el Barcelona también se mueve, obligado a buscar un sustituto de Robert Lewandowski para la próxima temporada.

La vía preferente, eso sí, es el Chelsea, que comparte propiedad con el Estrasburgo y ya ha enviado a Alsacia a varios jugadores, de Chilwell a Sarr, y de Paz a Samuels-Smith.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás