Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Doble rasero? El Hellas Verona y la expulsión de Orban: cuando la ley no es igual para todos

¿Doble rasero? El Hellas Verona y la expulsión de Orban: cuando la ley no es igual para todosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:33Serie A
Lorenzo Di Benedetto

El Hellas Verona está listo para volver al césped tras la gran decepción de la derrota en Parma del domingo pasado, con un gol encajado en el 95' que les arrebató un punto en el último suspiro de un partido que el conjunto veronés jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11. Una expulsión, la que le cayó a Gift Orban, que ha dado y sigue dando que hablar, ya que desde el Hellas se ha ofrecido una reconstrucción del episodio que apunta a un 'fuck off' pronunciado por el delantero pero no necesariamente dirigido al árbitro Pairetto. Este, sin embargo, no se lo pensó dos veces y, probablemente con demasiada ligereza, mostró la roja al nigeriano con casi todo el partido por delante.

Esta mañana, el técnico del Verona, Paolo Sammarco, volvió a hablar del episodio, abriendo un nuevo debate sobre la gestión, por parte del estamento arbitral, de situaciones de este tipo. 'Creo que hay poco de lo que hablar sobre Orban —afirmó el entrenador—, las imágenes son bastante claras; vemos partidos de Serie A en los que los jugadores se permiten cosas mucho peores. Fue una ligereza: podía no haber dicho lo que dijo, pero el árbitro también podía haberse ahorrado lo que hizo'. Doble rasero, por tanto, para Sammarco. Y cuesta llevarle la contraria, porque es evidente que, muy a menudo, la ley no es igual para todos.

¿Por qué expulsar a un futbolista antes del primer cuarto de hora por una protesta muy similar a tantas otras? Difícil encontrar una respuesta a esa pregunta. Pero queda el hecho de que, una vez más —como ocurrió también en el famoso 'contacto' entre Kalulu y Bastoni en el Inter FC-Juventus del sábado pasado—, la sensación es que la decisión del colegiado llegó con demasiada rapidez. A veces es mejor tomarse un segundo más para no arriesgarse a arruinar un partido por asuntos relativamente menores. El problema no es el color de la camiseta ni la importancia de un club; hay mucho más. Hace falta serenidad, algo que les falta a nuestros árbitros; de lo contrario, el riesgo es no salir nunca de un túnel de polémicas que parece interminable.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás