Kolesnyk se defiende y publica un vídeo: "No agredí al militar, solo me defendí"
En las últimas horas, el futbolista Danylo Kolesnyk se ha visto envuelto en un episodio que está generando un intenso debate en Ucrania. El jugador, nacido en 2004, habría sido detenido ayer tras enzarzarse en una trifulca con un militar del Centro Territorial de Reclutamiento y Apoyo Social del distrito de Bucha. El episodio llevó a su club, el FC Kolos Kovalivka, a despedirle de inmediato, mientras en redes sociales muchos aficionados le mostraban su apoyo por lo ocurrido. Tras cerrar temporalmente su perfil de Instagram, el futbolista volvió a las redes y publicó un vídeo íntegro de lo sucedido, no solo el fragmento en el que se le veía encararse físicamente con uno de los reclutadores de Kiev, desmintiendo las primeras versiones y reiterando su respaldo a las Fuerzas Armadas que combaten a Rusia.
"En la situación que se produjo, defendí a una persona de otra que, en mi opinión, se comportó mal. En el vídeo adjunto al post se aprecia que representantes del TCC atropellaron deliberadamente a un ciudadano con el coche. Además, de forma brutal, amenazaron con usar armas de fuego y fueron los primeros en causar daños físicos. - se lee en la publicación - No estaba atacando a nadie, solo me defendía de una agresión no provocada. No me escondí ni eludí ninguna responsabilidad. Al contrario, acudí por mi cuenta al departamento de policía, entregué voluntariamente los vídeos y la explicación de lo sucedido. No fui retenido y los testigos pueden confirmarlo".
"Apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Respeto a cada soldado que hoy protege el país en primera línea. Si mi reacción emocional ha ofendido a alguien en el ejército, estoy dispuesto a pedir disculpas. Pero hay que esclarecer la verdad. - concluye el futbolista - No puedo estar de acuerdo con representantes de ninguna autoridad que empleen la fuerza o la amenaza de usar armas contra ciudadanos indefensos".



