Alemania, Italia o... Argentina: Tresoldi, el 'golden boy' codiciado que quiso jugar al tenis
Con solo 21 años, Nicolò Tresoldi empieza a hacerse un hueco en el gran fútbol europeo. El delantero del Brujas marcó también en el play-off de la Champions League ante el Atlético de Madrid, para elevar a cuatro sus dianas en la competición. Esta temporada, Tresoldi acumula 2.067 minutos en 41 partidos oficiales entre liga y copas, con 11 goles y 4 asistencias, confirmándose como una de las promesas más interesantes del panorama europeo.
Nacido en Cagliari y formado futbolísticamente en Alemania, ha representado al país germano en las selecciones inferiores sub-19, sub-20 y sub-21, donde ya suma 22 internacionalidades y 10 goles con la mayor de las categorías. Como destaca Olé, su vínculo con Argentina por parte de su madre, Bárbara Caffi, le abre la puerta a vestir también la camiseta de la Albiceleste; el reglamento de la FIFA permite cambiar de selección mientras no se hayan disputado tres partidos oficiales con la absoluta: un detalle que mantiene abierta la puerta a Argentina, muy pendiente de los jóvenes con doble nacionalidad como Alejandro Garnacho y Nico Paz.
En rueda de prensa, Tresoldi no ocultó su orgullo: "Tengo la garra argentina", aseguró en la previa del duelo ante el Atlético. Preguntado por su elección de selección, se mostró cauto: "Alemania, Argentina e Italia. Con cualquiera de las tres. La decisión llegará en el momento adecuado". Su madre añadió: "Nosotros nos quedamos en un segundo plano; es su historia y su camino, le apoyaremos elija lo que elija".
Antes del fútbol, Tresoldi inició carrera en el tenis, participando en torneos juveniles vinculados a la Copa Davis con la selección italiana sub-12, inspirado también por su ídolo Rafael Nadal. Acabó eligiendo el fútbol, siguiendo los pasos de su padre, el exfutbolista Emanuele Tresoldi, y debutó con 17 años en el Hannover 96. En junio de 2025 fue fichado por el Brujas por unos 7 millones de euros, cifra récord para el club alemán. Hoy, Tresoldi es uno de los talentos a seguir de cerca: su futuro internacional está por escribirse.



