Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La ACF Fiorentina ya tiene la cabeza en la Serie A: ante el Jagiellonia habrá rotación masiva

La ACF Fiorentina ya tiene la cabeza en la Serie A: ante el Jagiellonia habrá rotación masivaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2026
Hoy a las 08:30Serie A
Niccolò Righi

La victoria del Lecce en el campo del Cagliari en el partido del lunes por la noche de la Serie A ha trastocado los planes de la ACF Fiorentina, que, tras su victoria ante el Como, ya se veía afrontando una semana al margen de la zona más caliente de la tabla. Sin embargo, el éxito de los salentinos ha añadido más pimienta a un derbi contra el Pisa programado en el Franchi el lunes a las 18:30, ya de por sí cargado de tensión. Por eso, la salida a Polonia para medirse al Jagiellonia, ida del playoff de la Conference League que se juega esta noche a las 21:00, se antoja como un pit stop obligado que nadie habría querido hacer.

Amplias rotaciones
No sorprende, por tanto, que Paolo Vanoli haya dejado en Florencia a varios pesos pesados como Kean y Dodô, además de los tocados Gudmundsson, De Gea y Solomon, y haya decidido llevarse a ocho jugadores del filial para que empiecen a saborear el fútbol profesional. Las decisiones de once irán en la misma línea y el equipo que salte al césped de la Chorten Arena será muy retocado, empezando por la portería, donde debutará Luca Lezzerini. Por delante, volverá Fortini al lateral derecho; Comuzzo y Ranieri formarán la pareja de centrales; y en la izquierda hay un pulso entre Gosens y el joven Balbo. En la medular volverán a salir de inicio Ndour, Fabbian y Fazzini junto a Mandragora y Harrison, mientras que en punta Vanoli se decantará por Piccoli.

Sin distracciones
Rotaciones que, para Paolo Vanoli, no significan en absoluto falta de interés por el partido; más bien al contrario. "Espero que las segundas opciones me lo pongan difícil. Quiero que todos lo den todo siempre", fueron las palabras del técnico viola en la rueda de prensa previa, antes de añadir: "Cada partido es especial. Tengo la mentalidad de intentar ganar cada encuentro. Mañana tenemos un duelo importante, un playoff que hay que superar, porque la eliminatoria se juega a 180 minutos, no a 90". Además, el equipo estará arropado por una presencia notable en la grada, con unos 400 aficionados viola desplazados a Bialystok para vivir el partido en directo.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás