Del ‘9’ a lo Giroud a un carrusel de delanteros. Y Nkunku lo paró todo
En junio, a través del director deportivo Igli Tare, el Ac Milan desveló su intención de fichar un delantero centro de perfil Giroud. Sonaron muchos nombres: de Vlahovic a Zirkzee pasando por Hojlund, que rechazó al conjunto rossonero por la ausencia de Champions y por la falta de garantías sobre una permanencia larga al margen de su rendimiento. Los que más cerca estuvieron fueron Conrad Harder, que acabó en el RB Leipzig, y Victor Boniface, que no superó el reconocimiento médico. Todos, más o menos, con características de ‘9’. Al final, sin embargo, por 38 millones de euros más variables, aterrizó en Milán Nkunku, que tiene muy poco de Giroud.
Despertar
Era lógico que necesitara tiempo para arrancar. Nkunku estuvo cinco meses sin ver puerta y fue casi un fantasma con la camiseta rossonera. Luego, coincidiendo con el mercado de enero, llegaron los primeros tantos: ante Hellas Verona, ACF Fiorentina, Como y Bolonia. Cinco goles en seis partidos. "Para mí fue difícil porque nunca me había perdido una pretemporada y este verano haré todo lo posible para que no vuelva a pasar: si no haces la pretemporada, no tienes 4-5 amistosos para coger la forma". Con el tiempo, todo parece encajar, empezando por la relación con el gol: "He intentado mantener la calma porque conozco mi calidad y sabía que los goles iban a llegar: era solo cuestión de tiempo y de ritmo. Si juegas en ataque, tienes que marcar porque es tu trabajo. Creo, no obstante, que he ayudado al equipo de otras maneras, pero si das una asistencia o haces un gol... se nota más. Lo más importante, en cualquier caso, es ganar y hacer lo que pide Allegri".
Mercado
Volvamos a esa coincidencia. Nkunku empezó a ver puerta justo cuando los rumores de mercado apretaban. Aunque él siempre lo tuvo claro: "Nunca pensé en salir, ese es el punto. Mi agente no me habló de ofertas y, por tanto, para mí eran solo rumores. Y además me conoce bien: no le pedí que buscara nada ni que se 'abriera' a otros clubes, porque solo quería estar listo para rendir aquí, en el Ac Milan".



