Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Conte no se rinde. ¿Seguirá en el SSC Napoli al final de temporada? Maignan, golpe de efecto para el Scudetto. Si la Juve quiere seguir con Spalletti, debe escucharle en el mercado. Paratici, ¿por qué no piensa en Sarri para el futuro viola?

Conte no se rinde. ¿Seguirá en el SSC Napoli al final de temporada? Maignan, golpe de efecto para el Scudetto. Si la Juve quiere seguir con Spalletti, debe escucharle en el mercado. Paratici, ¿por qué no piensa en Sarri para el futuro viola?TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
ieri alle 23:30Editorial
Luca Calamai

Es en los momentos más duros cuando Conte marca diferencias. Con el SSC Napoli fuera de la Champions y plagado de bajas, el equipo pudo saltar por los aires ante la ACF Fiorentina. Pero Antonio ha sabido dar las motivaciones justas a un grupo en apuros. Incluso resistió al contratiempo de la lesión de Di Lorenzo. Otro mazazo para el SSC Napoli. El Inter FC sigue lejos. Aun así, Conte no se rinde y tratará de reengancharse a la pelea por el título ahora que no tendrá el desgaste extra de la Champions y, semana a semana, irá recuperando piezas importantes. Empezando por la mejor versión de Lukaku. Queda en el aire otra cuestión: ¿qué hará Antonio a final de temporada? Tengo la sensación de que hoy es más probable que Conte busque nuevos retos profesionales, quizá volviendo al extranjero. Pero todo dependerá del desenlace liguero de los partenopeos.

Conte y el SSC Napoli no han tirado la toalla.

La Juve piensa reforzar el ataque fichando a Kolo Muani para vestirlo de bianconero. El mercado de enero, lo diremos una y mil veces, es complicado. Es más fácil equivocarse que dar el golpe de tu vida. Y la Juve, para cerrar la temporada cumpliendo los objetivos marcados en verano, necesita gol. Pero hay una pregunta en el aire: ¿Kolo Muani convence a Spalletti? La nueva cúpula bianconera elabora y desarrolla estrategias de mercado siguiendo determinadas lógicas que, por el momento, admitámoslo, han dado resultados modestos. Un consejo no solicitado al alto mando juventino: si la idea es levantar un proyecto a largo plazo con Luciano Spalletti en el banquillo, ha llegado la hora de implicar de verdad al técnico de Certaldo en las decisiones presentes y futuras. Luciano siempre ha buscado hombres antes que futbolistas: gente capaz de vivir el vestuario de una determinada manera y con predisposición al trabajo. Spalletti, además, tiene una idea de juego que no encaja con todos los perfiles. En resumen, que Comolli escuche a su entrenador y la Juve evitará tirar el dinero como hizo en el mercado estival.

Hablando de movimientos de futuro, sugiero a quien quiera construir un proyecto ambicioso que no deje escapar a Sarri. Está claro que al final de temporada los caminos del técnico toscano y la Lazio se separarán, a menos que Lotito dé un paso al lado, algo que a día de hoy veo imposible. Sarri ha demostrado, incluso en una situación caótica como la de la Lazio, que es un número uno y sabe marcar diferencias. Sigo pensando que sería la pieza perfecta para la Fiorentina, pero parece que no hay gran sintonía con el nuevo director del área deportiva viola, Paratici. Cuando ambos coincidieron en la Juve acabaron en choque frontal por Cristiano Ronaldo y la gestión del astro portugués. Ojalá Paratici no sea rencoroso y valore con mucha atención la opción Sarri-viola.

Quien sí ha dado un golpe de efecto para el Scudetto es el AC Milan. La renovación del contrato de Maignan es fantástica para el club rossonero y también para el fútbol italiano, que no pierde a una de sus estrellas. Noticias así generan electricidad positiva. Justo lo que necesita el AC Milan para hacer creíble una emocionante pelea por el Scudetto con sus vecinos del Inter FC. De momento, Allegri no obtendrá del mercado invernal el delantero que decide partidos. Que se conforme, eso sí, con un Maignan capaz de asegurar puntos con sus paradas.

Cierro con un bienvenido de nuevo, Berardi. Gracias también a uno de sus goles, el Sassuolo ganó en Pisa y demostró que merece el papel de equipo más divertido y simpático de la Serie A. Que levante la mano quien no pensó, tras el descenso del club emiliano, que se había acabado un cuento de hadas. En cambio, gracias a una propiedad seria y a una dirección de máximo nivel, el Sassuolo se ha recuperado por la puerta grande su sitio en el escaparate. Con Berardi como rostro y hombre símbolo.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás