Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Este Como está mentalizado, el camino está trazado. Y Fàbregas sueña a lo grande en la Copa

Este Como está mentalizado, el camino está trazado. Y Fàbregas sueña a lo grande en la CopaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Yvonne Alessandro

Un triunfo emocionante, sellado en una tanda de penaltis interminable. Al final, el Como lo consiguió, poniendo fin a una maldición que duraba ya 40 años y volviendo a semifinales de la Copa de Italia. David tumbó a Goliat, porque el SSC Napoli, campeón de Italia —aunque mermado—, cayó en el Maradona y en el momento decisivo, después de haberse vuelto a meter en el partido en dos ocasiones. Primero, Vergara respondió al penalti de Baturina en la primera parte; después, Milinkovic-Savic le cerró la puerta a Perrone en la lotería final de los penaltis, enmendando el grave error de Lukaku. Pero no bastó y Butez se convirtió en el héroe de la noche con un paradón a Lobotka.

Y mientras unos se quedan a dos velas y solo con la Serie A por delante, al otro lado hay un cuento futbolero que no parece tener fin. Sudtirol, Sassuolo, ACF Fiorentina y SSC Napoli, las víctimas del Como. Ahora, el gran sueño: contra el líder, el Inter FC, en una semifinal a doble partido de Copa. 'Soñar es gratis', declaró el técnico, Cesc Fàbregas. 'Me voy a la cama agradecido sabiendo que cada día hacemos un poco más para hacer grande al Como', subrayó, henchido de orgullo, el entrenador del conjunto lariano.

Eso sí, recordó que esto no acaba en el Maradona: Yo nunca he ganado una copa por llegar a semifinales, el mensaje del español, que no pierde ocasión de reflejar esa mentalidad de campeón que siempre le ha definido. Y que intenta inculcar, una y otra vez, al Como. Consciente, eso sí, de la montaña que toca escalar en el doble cruce con el Inter FC. A orillas del lago, la afición sueña despierta ante un equipo capaz de sobreponerse también desde el punto de penalti. Tras los comentarios sobre Nico Paz pos-Atalanta, del primero al último, los jugadores de Fàbregas mostraron personalidad desde los once metros, más allá del fallo de Perrone.

Y si hay que buscar un especialista, además de Da Cunha, el Como podría haberlo encontrado en Baturina: la racha dorada del croata, con el 20 a la espalda, no parece tener fin y la doble sentencia infligida a Milinkovic-Savic, con ejecuciones impecables, refleja el gran carisma que atesora este 2003.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás