Juventus, a la espera de Kolo Muani. AC Milan, el golpe que nadie esperaba: Mateta. El Inter FC aún confía en Diaby y también suena Norton-Cuffy. Por Lookman, ahora aprieta el Atlético de Madrid
Arrancó la cuenta atrás. Horas frenéticas en el mercado de fichajes para muchos clubes. Empezamos por la Juventus, que sigue buscando un ‘9’ con un perfil distinto al de Jonathan David. Los bianconeri han vuelto a la carga por Kolo Muani. La idea es conseguir la cesión del francés hasta junio, pero todo depende, sobre todo, del Tottenham, que debe abrir la puerta a su salida, y, claro, del Paris Saint‑Germain. En Turín confían en cerrar la operación. Aun así, trabajan con un plan B: vuelve a escena Joshua Zirkzee, opción para la que la puerta del Manchester United no está del todo cerrada.
El AC Milan, mientras, tiene prácticamente cerrado un golpe inesperado. Los rossoneri ya tienen atado a Mateta. Con el Crystal Palace hay acuerdo para junio, pero el club milanista intenta adelantar la operación elevando la inversión a 35 millones de euros. Todo ello al margen del futuro de Nkunku, pretendido por Fenerbahçe y AS Roma. La negociación puede cerrarse en cuestión de horas. Además, la dirección deportiva rossonera apunta a incorporar un defensa en calidad de cedido. En la agenda están José María Giménez, del Atlético de Madrid, y Axel Disasi, del Chelsea.
Y vamos con el Inter FC. El club nerazzurro lleva desde el inicio del mercado buscando un carrilero para cubrir la baja de Dumfries, lesionado, por el que además el Liverpool ha empezado a mover ficha. No ha sido sencillo. Caída la opción Cancelo —que se decantó por el Barcelona—, el Inter ha activado otras vías. Ahora mismo todo está abierto. El regreso de Perisic es ya poco menos que imposible y por eso la entidad interista negocia con el Al‑Ittihad por Diaby. El jugador ya ha dado el sí, pero falta el visto bueno del fondo PIF. Sería una cesión con opción de compra por 35 millones. En Italia gusta, y mucho, Brooke Norton‑Cuffy, del Genoa. Mientras, por Luis Henrique aprietan Bournemouth, Aston Villa y Everton. Los nerazzurri tienen prácticamente hecho a Yanis Massolin, del Modena: el delantero seguirá cedido allí hasta junio con el conjunto amarillo y azul.
Mucho movimiento también en la Atalanta, con Lookman en el centro del escaparate. Varios clubes han tanteado su situación en los últimos meses; en verano, el club bergamasco resistió incluso una oferta del Inter por encima de los 40 millones de euros. Tras el intento del Fenerbahçe, ahora lo intenta el Atlético de Madrid. La postura de la Atalanta sigue siendo muy firme pese a que el contrato de Lookman vence el 30 de junio de 2027. Si llegara una propuesta acorde, su salida podría tomar cuerpo. Si la operación se enfría, el que podría salir es Sulemana. La AS Roma es un posible destino, igual que el SSC Napoli. Entretanto, el conjunto partenopeo ya ha bloqueado a Alisson Santos, del Sporting de Braga.



