El SSC Napoli, fuera también de la Copa de Italia: el mensaje de Conte para el último objetivo del curso
El segundo objetivo del curso se esfuma en la noche del Diego Armando Maradona. Tras la Champions League, también la Copa de Italia se despide del SSC Napoli, derrotado ante el Como en la tanda de penaltis (8-7) al término de un pulso equilibrado e intenso. Será un Como-Inter FC a doble partido en semifinales, con el equipo de Cesc Fàbregas aguantando el tipo e imponiéndose en la lotería de los penaltis.
Tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, desde los once metros resultaron fatales los fallos de Lobotka y, antes, de Lukaku. Decisivo, el lanzamiento convertido por Baturina. Cierto es que queda la sensación de agravio por un par de acciones arbitrales que, a juicio del SSC Napoli, debieron acabar con la expulsión de Ramon y con al menos una parte en superioridad. A eso se suma la actual plaga de bajas. Pero quedarse fuera del segundo torneo de los cuatro del curso deja un sabor amargo.
En el pospartido, Antonio Conte no se escuda en el arbitraje, pero lanza un mensaje claro: "No está siendo una buena temporada para árbitros y VAR; hace falta dar un paso adelante". Luego enfría el sueño del Scudetto: "Estamos a nueve puntos del Inter FC, con muchos contratiempos. Pensemos partido a partido". El técnico, eso sí, defiende al grupo: "Chapó para los chicos, estamos yendo más allá de nuestras posibilidades. Tenemos 6-7 bajas importantes, jugamos siempre con los mismos y perdemos más hombres como McTominay. Eso no le ha pasado a nadie". Y sobre el mercado de fichajes: "Me dijeron que no se podía hacer nada salvo a coste cero".
El balance del curso, en cualquier caso, sigue siendo de dos caras: Supercopa de Italia en la vitrina, terceros en la Serie A pero lejos del liderato, y ahora dos competiciones ya finiquitadas. Conte saca pecho y recuerda: "En un año y medio hemos ganado el Scudetto y la Supercopa. Eso no se puede olvidar". E incluso cita a Mourinho: "Desde hoy vendré a rueda de prensa con el gesto del dos cada vez para recordároslo". Ahora solo queda la Serie A, con la obligación de cerrar lo mejor posible una temporada aún por descifrar.



