Banda y un gol que pesa como una losa: el Lecce hará efectiva la opción
La falta que dio al Lecce los tres puntos ante el Udinese (2-1), y que llegó en el descuento, vuelve a certificar la importancia de Lameck Banda para la entidad presidida por Sticchi Damiani. El conjunto salentino lo fichó del Maccabi Petah Tikva, un club 'menor' del fútbol israelí. La de Banda es una historia increíble: de su Zambia saltó a Rusia, al Arsenal Tula; después encadenó dos cesiones en Israel, al Maccabi Netanya y al Petah Tikva. En el verano de 2022 el Lecce se hizo con él y ya va para cuatro años vistiendo la camiseta amarilla y roja.
El contrato de Banda vence el próximo verano, pero, por su regularidad y por el peso que tiene en el plan de Eusebio Di Francesco cuando entra al campo (sobre todo desde el banquillo), el club tiene decidido hacer valer la opción de renovación. El cerebro del mercado y de los designios del club, Pantaleo Corvino, explicó en los últimos días que había rechazado ofertas por 'Tiago Gabriel, Gaspar, Banda y Coulibaly. No tengo interés en contarlo. Hay jugadores que llegaron como alternativas y se han hecho con el puesto, así que no necesito cambiar por cambiar. Luego se puede cambiar de idea: no creemos que todo lo que sabemos sea palabra de Dios. Siempre debes confiar en que quien lo ha hecho bien lo repita; si no, estás vendido, porque no puedes quemar jugadores así'.
También en el caso de Banda: su diana ante el Udinese subraya la importancia del zambiano en los momentos clave de la temporada del Lecce.



