Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Hace 12 días, De Zerbi: "Quiero quedarme en el OM 5-6 años más". Esta mañana, el adiós...

Hace 12 días, De Zerbi: "Quiero quedarme en el OM 5-6 años más". Esta mañana, el adiós...TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:54Serie A
Raimondo De Magistris

Roberto De Zerbi ya no es el entrenador del Olympique de Marsella. Durante la noche, las partes alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato que unía al técnico bresciano con el club de la Ligue 1 hasta el 30 de junio de 2027. "Tras conversaciones que implicaron a todas las áreas de la dirección del club —propietario, presidente, director deportivo y entrenador—, se ha decidido apostar por un cambio al frente del primer equipo", se lee en el comunicado. Decisión de mutuo acuerdo, avalada por un entrenador que, hace apenas unos días, hablaba en términos muy distintos sobre su futuro en el banquillo del OM. ¿Cuándo? Exactamente el 30 de enero: "Creo que tengo fuerzas para quedarme aquí 5/6 años más", dijo entonces.

Era la víspera del duelo ante el Paris FC, dos días después del duro varapalo contra el Club Brujas que desembocó en la eliminación del OM de la Champions League. Una salida de la máxima competición europea fruto también del gol de Anatoliy Trubin —portero del Benfica— en el descuento del partido ante el Real Madrid. Tras aquel partido, De Zerbi se reunió con Benatia y Longoria; prefirió un encuentro con la cúpula del club a la sesión de recuperación. Una cumbre que parecía reforzar la posición del técnico italiano: "Hicimos balance con Longoria y Benatia. No hacía falta confirmar si me quedo o no: hablamos claro sobre cómo relanzar el proyecto" —apuntó De Zerbi en rueda de prensa—. Ayer (jueves, ndr) no dirigí el entrenamiento porque no me encontraba bien y estaba estudiando al Paris FC. Si un equipo tiene tantos altibajos, a mí me han enseñado a asumir responsabilidades y dar la cara. Marsella es el lugar ideal para mí; era el destino que buscaba y deseaba con fuerza. Ahora intento aferrarme a ello".

Han pasado exactamente doce días desde aquellas declaraciones y esta mañana llegó el comunicado de la ruptura: "Esta decisión es fruto de una reflexión meditada", se lee en la nota. También pesa la dura derrota en el Le Classique de Francia ante el PSG de Luis Enrique, la clásica gota que colmó un vaso ya colmado. Aunque hace menos de dos semanas De Zerbi decía justo lo contrario.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás