Shevchenko: "Después de Estambul no pegué ojo durante 3-4 meses. Aún no me explico la parada de Dudek"
En una entrevista con Amazon Prime Video, Andriy Shevchenko habló también de la final perdida ante el Liverpool con el AC Milan en Estambul: "Aquella noche faltaba Pippo, pero teníamos a Hernán, que es de los más inteligentes con los que he jugado; se mueve muchísimo para ti. Ese fue el Milan más fuerte en el que jugué. Hicimos una primera parte fantástica, me anularon un gol por un fuera de juego que no era y luego entramos al vestuario".
¿De verdad celebrasteis en el vestuario?
"No, eso son cuentos. Eso no pasa en un equipo profesional... Lo que sucedió forma parte del fútbol: a veces no encuentras respuestas. Tuve dos ocasiones en las que Dudek se salió y luego sufrimos seis minutos de apagón. La parada milagrosa que me hizo su portero aún no me la explico; más no podía hacer con ese remate: pudo entrar y no entró. Así es la vida. No pegué ojo durante 3-4 meses, fue un palo muy duro".
Desde los once metros, Dudek volvió a lucirse.
"En el último segundo cambié de idea; me pasó por la cabeza no abrirla demasiado, tiré al centro, pero él llegó. En liga fallé un penalti mandándolo al palo y ahí pensé en hacer algo distinto...".
¿Cómo se vivió esa derrota en el vestuario?
"Fue duro, no hablamos demasiado. Era un momento complicado. Hicimos una gran temporada, pero perder así... Los más fuertes de aquel equipo eran Maldini en defensa y Pirlo en el centro del campo; siempre te encontraba al espacio. Otro era Kaká: conecté con él desde el primer día. Le dijimos a Ancelotti desde el primer entrenamiento que era un fenómeno".



