Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

David Luiz marca, Pafos sueña: viaje al corazón de la revolución silenciosa de Cristiano Giaretta

David Luiz marca, Pafos sueña: viaje al corazón de la revolución silenciosa de Cristiano GiarettaTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 17:45Serie A
Giacomo Iacobellis

En Pafos el viento del mar entra de lleno en el estadio, levanta las vallas publicitarias y trae ese olor a salitre que anuncia cambios en el horizonte. Aquí, en esta ciudad suspendida entre el turismo y el Mediterráneo profundo, ha aterrizado David Luiz. No es un simple fichaje, es una presencia escénica: melena que ondea como un icono pop, sonrisa amplia, carisma internacional. Una llegada capaz de reescribir en pocas semanas la percepción del club más allá de las fronteras de Chipre. Mientras tanto, el equipo de Carcedo vuela alto: líder de la liga con 25 puntos tras 11 jornadas, un ritmo que certifica un crecimiento ya asentado. Y no es solo mérito del técnico ni del ambiente: es el resultado directo del trabajo en los despachos orquestado por Cristiano Giaretta, que en un par de años ha construido el contexto ideal para integrar a un líder reconocido en todo el mundo como el central brasileño de 38 años.

«Me esperaba a un David en este estado —arranca Giaretta en exclusiva a TMW pocas horas después del regreso al gol en la Champions de David Luiz (Pafos FC-AS Monaco 2-2)—. El verano pasado buscábamos un central, no una estrella. Necesitábamos un jugador que, ante todo, tuviera mucho que aportar en lo técnico y en lo físico; que además fuera una estrella era un valor añadido que queríamos integrar. A la vez buscábamos a alguien que pusiera en valor el nombre de Pafos FC y así ha sido: David Luiz tiene 24 millones de seguidores en Instagram y en Brasil emiten en directo nuestros partidos desde que llegó. Aterrizó en Chipre en una forma física óptima, solo le faltaban minutos en las piernas. Con compromiso, entrenamiento y trabajo alcanzó rápido el punto ideal. Sus resultados en el campo no me sorprenden: lo veo cada día».

¿Nos cuenta cómo se gestó la operación de este verano?
«Me centré en perfiles con experiencia en la Champions y el abanico se redujo mucho. El primer contacto con el agente de David fue inmediatamente positivo: ya conocía nuestro club, y eso lo simplificó todo. Desde esa primera charla avanzamos de manera lineal. No tuvimos que trabajar demasiado para convencerle: le atraía la idea de vivir una experiencia diferente, pero permaneciendo en la Champions. Y esta Champions, casualidades de la vida, le llevará a jugar como ex contra su Chelsea FC. No podía salir mejor».

¿Cómo fue verle marcar otra vez en la Champions, siete años después, el pasado martes?
«Verle marcar en la Champions fue como rebobinar siete años. La celebración, esa entrada de rodillas, me recordó exactamente a la de entonces. Por un instante, el tiempo se detuvo. Son los cuentos bonitos del fútbol, y por eso sigue siendo el deporte más bonito».

Vuestro próximo compromiso en la Champions os llevará al Allianz Stadium de Turín, el miércoles 10 de diciembre: ¿qué sensaciones tiene de cara al duelo contra la Juventus?
«El partido con la Juve será un evento enorme para nosotros; ha desatado ilusión por todas partes, en la ciudad y más allá. El choque será técnicamente muy complicado, como todos los demás, pero estamos rindiendo por encima de las expectativas: estamos a buen nivel y solo hemos perdido un partido de cinco, ante el Bayern Múnich, un rival contra el que prácticamente caen todos. Somos siempre muy realistas y afrontamos estos partidos de la manera adecuada para seguir construyendo los cimientos de un club novísimo, ambicioso, que sabe que tiene mucho que aprender de retos así para entender hacia dónde ir. Así que humildad y respeto, pero con el objetivo de rendir como en los encuentros anteriores. También contra los bianconeri».

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás