Fin a la aventura mexicana de Ramos: quiere volver a Europa y persigue un sueño imposible
La aventura de Sergio Ramos en el Monterrey está prácticamente acabada. Aunque en México muchos daban por hecha su continuidad en los Rayados, las últimas informaciones desveladas por El Chiringuito apuntan a que el central andaluz está cada vez más cerca de decir adiós a la Liga MX. No sería, eso sí, una despedida del fútbol: el ex capitán del Real Madrid mira con interés un regreso a España o, en su defecto, a Europa, siempre que reciba una oferta que le convenza de verdad.
Detrás de su decisión hay dos motivos de peso. El primero, la vida familiar: su día a día en México no es comparable, para Ramos, a lo que él y su familia tendrían en España. El segundo es un sueño que, pese a la edad, no ha dejado de alimentar: volver a vestir la camiseta de la Selección y aspirar a llegar al Mundial. Ramos cree que, compitiendo en una liga europea y en torneos de más nivel, puede recuperar la visibilidad necesaria para convencer a Luis de la Fuente de darle una oportunidad.
Su caso recordaría en parte al de Aymeric Laporte, que regresó al Athletic tras su experiencia en Arabia para mantenerse competitivo. Ramos, que en marzo cumplirá 40 años, no juega con España desde 2021 y se ha perdido los tres últimos grandes torneos internacionales. En Monterrey, en cualquier caso, ha dejado huella: disputó el Mundial de Clubes, donde incluso marcó, y confirmó la solidez defensiva que le ha acompañado durante toda su carrera. Su impacto mediático también ha sido enorme. Pero todo apunta ya al final de la aventura mexicana y a un regreso a Europa, empujado por una hambre de retos que, a la vista está, Ramos no ha perdido.



