Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Verón, sancionado con seis meses por la AFA: "Yo di la orden de hacer el pasillo de espaldas"

Verón, sancionado con seis meses por la AFA: "Yo di la orden de hacer el pasillo de espaldas"
Hoy a las 16:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

Seis meses de suspensión. Es la sanción que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha impuesto a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, tras el ya célebre "pasillo de espaldas" antes del duelo contra Rosario Central. Un castigo que enciende aún más el ambiente y las críticas a la AFA por haber creado un nuevo título —el de "campeón del campeonato" (es decir, el equipo con más puntos sumando Apertura y Clausura)— a pocos días del cruce entre ambos y sin consultar al resto de clubes.

El ex centrocampista de Sampdoria, Parma, Lazio e Inter FC salió al paso para explicar por qué el equipo decidió darse la vuelta durante la guardia de honor a Di María y compañía, un gesto que desató la polémica: "Sí, fui yo quien dio la orden de ponerse de espaldas", confirmó la Brujita. "Lo hicimos porque nos sentimos amenazados y obligados a participar en algo que no se exigió a otros. ¿Por qué no pasó con Independiente de Mendoza? ¿Por qué no con Central Córdoba? ¿Por qué solo con Estudiantes? ¿Por qué me tienes que obligar?".

"Al final", añadió Verón, "lo que hacen es coartar la libertad de expresión de los jugadores en su propio ámbito de trabajo. Hay decisiones dirigidas, hay una intención clara de ir contra Estudiantes".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás