Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Bota de Oro: Haaland y Mbappé adelantan a Kane. Orsolini y Calhanoglu, líderes de la Serie A

Bota de Oro: Haaland y Mbappé adelantan a Kane. Orsolini y Calhanoglu, líderes de la Serie ATODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:12Serie A
Michele Pavese

La temporada acaba de arrancar, pero los grandes goleadores ya están on fire y ya se intuye quién peleará por la Bota de Oro 2025/26. En lo alto de la tabla, por ahora, aparecen futbolistas cuyas ligas empezaron antes. Pero los grandes ya acechan, aprovechando el coeficiente más alto reservado a las cinco grandes ligas europeas.

Así, virtualmente mandan Erling Haaland, del Manchester City, y Kylian Mbappé, del Real Madrid, que han adelantado a Harry Kane, del Bayern Múnich. El inglés, que no jugó el fin de semana, se queda en 12 tantos ligueros, mientras el noruego y el francés firmaron un doblete cada uno y se van hasta los 13 (26 puntos, coeficiente 2).

Luego, las sorpresas de la Ligue 1: Joaquin Panichelli, del Estrasburgo, y Esteban Lepaul, del Rennes, autores de nueve y ocho dianas, respectivamente. Más atrás, Mason Greenwood e Julian Alvarez (7 goles), igual que Jonathan Burkardt, Antoine Semenyo, Igor Thiago, Jean-Philippe Mateta, Sofiane Diop, Danny Welbeck y Karl Etta Eyong (6 tantos).

Con cinco goles aparecen Ansu Fati, Luis Díaz, Serhou Guirassy, Ferran Torres, Can Uzun, Vinícius, Muriqi y Asllani, además de los dos primeros representantes de la Serie A, Riccardo Orsolini y Hakan Calhanoglu (Bologna FC y Inter FC).

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás