Bolonia en crisis, Italiano no oculta los problemas: defensa coladero y ataque desaparecido
No hay nada que le salga bien al Bolonia. Y lo peor es que, tras la debacle en casa ante el Atalanta, después de los dos tantos encajados a manos de Krstovic y de una actuación gris, llegó también el adelantamiento en la tabla por parte del rival directo. Lo que faltaba, especialmente después de la fea derrota en San Siro contra el Inter FC.
Impresiona, pero es la cruda realidad: el Bolonia no gana en Serie A desde el 22 de noviembre. Los resultados y los números del último mes y medio hablan por sí solos: 4 derrotas, dos empates y ninguna victoria. Todo empezó el 1 de diciembre, con la goleada encajada ante la Cremonese (3-1), que además supuso la primera caída en casa. Aquel primer tropiezo desencadenó una racha de caídas en cadena en liga, intercaladas, eso sí, por un partido exigente pero victorioso ante el Celta de Vigo, además de la eliminación que le propinó al Inter FC en semifinales de la Supercopa de Italia. Para luego quedarse a las puertas del trofeo en el duelo directo con el SSC Napoli.
El Atalanta agrava el dolor. Porque Vincenzo Italiano lo admitió: "En este momento no conseguimos meterla. Hemos perdido entusiasmo". Quizá el punto sea la acumulación de partidos, cada tres días, que trae contratiempos, molestias físicas y bajas por lesión. Ahí está el bajón de Orsolini, símbolo de este equipo. Y todo esto exige soluciones. Mientras tanto, la zaga ha encajado 11 goles en 6 partidos, y arriba el equipo está desaparecido: solo 4 goles desde el duelo ante la Cremonese. La pobre condición física, en este sentido, de Ciro Immobile no ayuda; Castro está exprimido. Y Dallinga se ha ido perdiendo por el camino.



