Banquillo del Genoa CFC: Vanoli y D'Aversa toman ventaja. Panorama de candidatos para el post Vieira
Todo apuntaba a la continuidad de Patrick Vieira en el Genoa CFC, pero esta mañana llegó el giro de guion. El técnico francés estaba en la cuerda floja tras la derrota en casa ante el Cremonese el pasado miércoles, aunque las conversaciones con el nuevo director deportivo, Diego López, parecían encaminarse a una permanencia, aunque fuese temporal, del ex centrocampista de la Juventus y del Inter FC. Nada de eso, con la decisión del club de cambiar para intentar salir del farolillo rojo.
A primera hora llegó el anuncio oficial. Patrick Vieira ya no es el entrenador del Genoa CFC: el equipo ya se ejercitó en la ciudad deportiva de Pegli para preparar el duelo ante el Sassuolo, previsto para el lunes (18:30 horas) en el Mapei Stadium. Al frente della sesión — como confirmó el propio comunicado del 'Grifone' — estuvieron el ex capitán Domenico Criscito y Roberto Murgita, asistente técnico del club.
Los nombres del próximo entrenador - Dicho que en el partido del lunes en Reggio Emilia será Criscito quien se siente en el banquillo, el club ya baraja perfiles para reemplazar a Vieira. En las últimas horas, dos candidatos han ganado enteros en las preferencias del conjunto genovés: Paolo Vanoli y Roberto D'Aversa. El ex del Torino ha sido vinculado en los últimos días a la ACF Fiorentina como posible —y eventual— recambio si Stefano Pioli dejara el club, aunque el propio Vanoli también valora otras opciones (incluidas del extranjero). En el caso de D'Aversa, hay contactos confirmados entre las partes, pero por ahora el escenario es de espera.
Este es el comunicado del club sobre la destitución de Vieira: "Genoa CFC comunica que Patrick Vieira ya no es el entrenador del Primer Equipo. El club desea agradecer al técnico y a su staff la seriedad y la profesionalidad demostradas a lo largo de su trabajo y les desea lo mejor para la continuación de su carrera profesional. La dirección técnica del Primer Equipo se ha confiado de forma interina al míster Roberto Murgita, con el apoyo del míster Domenico Criscito".



