Papá Ronaldo observa y Cristianinho le imita: firma su primer gol con la Sub-16 de Portugal
Cristiano Ronaldo Jr sigue la estela de su padre. Conocido cariñosamente como Cristianinho, el primogénito de CR7 ya sabe lo que es celebrar un gol con la camiseta de Portugal y, en su segunda aparición con la Portugal Sub-16, el joven de apenas quince años firmó su primer tanto. Quema etapas a toda velocidad el hijo de la leyenda, protagonista en la victoria por 3-0 ante Gales en el Torneo Copa de las Federaciones.
La diana llegó poco antes del descanso, tras una buena jugada colectiva que el propio Cristianinho culminó con un zapatazo raso ajustado al palo derecho, imposible para el portero rival. La celebración, sobria y segura, recordó inevitablemente a la de su padre, actual goleador del Al Nassr en Arabia Saudí. Eso sí, Cristianinho no disputó los 90 minutos ante Gales: fue sustituido en el 62' por Rafael Cabral, autor de los otros dos goles de la selección lusa.
El próximo martes, Portugal se medirá a Inglaterra y en el país luso dan por hecho que el hijo de Ronaldo volverá a salir de inicio. En apenas dos partidos se ha ganado el respeto del vestuario y la atención de la afición. Al margen del peso del apellido, el talento es indudable y el hambre de quien ha crecido al lado de un icono del fútbol, también.
Cristianinho aún no ha tenido demasiado tiempo para dejar su sello con la Sub-16, pero tendrá una nueva oportunidad probablemente este sábado, cuando Portugal se enfrente a Gales. El joven, que milita en la cantera del Al Nassr, crece bajo la atenta mirada de su padre, que ve muchas similitudes: "Es muy competitivo, no le gusta perder. Es como yo de niño. Tiene talento, potencia, técnica y un gran disparo. Pero no le voy a meter presión: será lo que él quiera ser".



