Al Atalanta le bastan cinco minutos para hacer tres goles: Palladino derrota al Eintracht en su estreno en la Champions
Un estreno en la Champions mejor, Raffaele Palladino difícilmente podía imaginarlo. Porque en Fráncfort lo de Atalanta fue un auténtico triunfo. Vence y convence La Dea, que liquida al Eintracht en cinco minutos, del 60' al 65'. Con goles de Lookman (el mejor del partido), Ederson y De Ketelaere. Segunda victoria consecutiva en la Champions para los de Bérgamo, la primera a nivel personal para su técnico, que difícilmente olvidará una noche así.
Inicio a ritmo lento
Como en tantos partidos, los primeros minutos son de tanteo y máxima organización por ambos lados. Ambos equipos presionan bien, aprietan fuerte tras pérdida y llevan el juego al duelo. Pero manda el equilibrio. Por eso, las ocasiones brillan por su ausencia al principio, al menos las claras. En la primera media hora apenas se cuenta un disparo de Chaibi que atrapa Carnesecchi y un cabezazo de Koch que se marcha rozando el larguero. A los puntos, en esta fase, el Eintracht sale mejor parado.
Doble palo
Pero Atalanta aguanta bien y también busca combinaciones arriba, con el tridente de Dublín De Ketelaere-Lookman-Scamacca. Ataca sobre todo por la derecha, aunque las mejores llegan por dentro. Y la más clara: doble palo en treinta segundos. Primero Lookman, que se gira en un palmo y saca un zapatazo desde la frontal que se estrella en el poste; luego Scamacca, que con la zurda, en la continuación de la jugada, pega en el mismo palo. Poco después, en el área contraria, Zappacosta aparece providencial para repeler un remate a bocajarro de Götze. La última del primer acto es una volea desviada de Lookman en el descuento, y así, con un buen primer tiempo, al descanso se llega con 0-0.
Atalanta toma el mando
La segunda parte arranca con un Atalanta más agresivo, con la línea más adelantada, asumiendo algún riesgo. A los pocos minutos, Burkardt roza el 1-0 y solo un gran Hien, otra vez, le niega el gol. De un ‘9’ a otro: Scamacca, en el otro área, también la tiene, se va por centímetros, pero estaba en fuera de juego. Luego una lesión deja K.O. a Burkardt y, desde ahí, el Eintracht se queda sin referencia y empieza a sufrir. Acaba por desdibujarse, también por lo que sucede entre el 60' y el 65'.
Tres goles en cinco minutos
Atalanta se pone al mando y a la hora de juego abre la lata con Lookman. Gran acción coral, centro de De Ketelaere y el nigeriano, llegando al segundo palo, define de zurda a bote pronto para batir al meta. Menos de dos minutos después cae el 2-0: esta vez Lookman hace de asistente para Ederson al término de otra magnífica jugada del equipo de Palladino. El brasileño, de los mejores. Y al 65' llega el 3-0, firmado por De Ketelaere: primero Scamacca estrella el segundo balón al palo de su noche y, en el rechace, el ex del AC Milan firma el tercero. Desde ahí, aunque aún quedaba un buen tramo por jugar, el partido se apaga, más aún con los cambios de Palladino para administrar. Solo Krstovic, en la recta final, mete otro susto a la zaga alemana. Pero el duelo muere con el 3-0.



