La irrupción de Calafiori y los errores de Neuer: el Arsenal tumba al Bayern y asusta a Europa
Se esperaba un auténtico duelo de titanes en el Emirates Stadium. Los dos equipos más en forma de Europa, líderes en la fase de liga de la Champions, ambos invictos, se midieron en un choque con muchos alicientes. Un partido que no defraudó, al menos en la primera mitad.
El Arsenal empezó mandando y Trossard puso a prueba de inmediato a la defensa del Bayern con una ruptura al pase de Merino, anulada por fuera de juego. El talón de Aquiles del Bayern sigue siendo el juego aéreo a balón parado: Timber aprovechó la indecisión de Neuer en un córner botado por Saka y cabeceó a la red por el primer palo. El Arsenal ganó confianza; Merino y Eze rozaron el 2-0, hasta que la clase de Kimmich equilibró el marcador: con tres toques, el alemán se inventó un envío milimétrico para Gnabry, que asistió al joven Karl para el gol del empate.
Tras el descanso, el Arsenal volvió a tomar el control total. Saka puso a prueba a Neuer aprovechando una mala salida de balón de Kimmich, y Merino siguió martirizando a la retaguardia bávara, exprimiendo cada balón parado. Las entradas desde el banquillo de Calafiori y Madueke cambiaron el guion: este último firmó el 2-1 (a pase del italiano), y Martinelli cerró con el 3-1 definitivo, tras aprovechar una salida en falso de Neuer, casi a la altura del centro del campo, para empujar a la red con la portería vacía.
El Arsenal fue, en líneas generales, mejor y confirma su magnífico momento, postulándose como candidato serio a la Champions League. Con una segunda parte soberbia, los gunners borraron del mapa al gigante bávaro, demostrando que el título europeo no es una quimera, sino un objetivo real.



