Spalletti se queda con los chispazos de la Juve de verdad, pero los bianconeri tiemblan por Gatti
La Juventus se metió en cuartos de final de la Copa de Italia tras derrotar al Udinese por 2-0. Spalletti sacó conclusiones interesantes para seguir creciendo y también aspectos por mejorar. El triunfo ante el Udinese fue merecido y la Juventus dejó su portería a cero, prácticamente sin conceder. A los bianconeri les anularon además dos goles, uno a David y otro a Openda, ambos por fuera de juego. Ahora la Juventus debe seguir por esta senda y afinar la pegada, porque el equipo convierte menos de lo que produce. La mala noticia de la noche la protagoniza Gatti, que sufrió un esguince de rodilla y hoy se someterá a pruebas.
Spalletti, satisfecho con la evolución de la Juve.
Luciano Spalletti, tras el choque ante el Udinese, analizó la actuación de la Juventus: "¿Un equipo más consciente? Solo puedo confirmar ese análisis. He visto al equipo menos preocupado a la hora de tomar decisiones y de hacer su juego. Necesitamos eso, porque no somos un equipo de cienmetristas; en otros partidos no estaba tranquilo en el banquillo y hoy sí. Eso significa que hicimos un partido correcto durante los 96 minutos". El técnico de Certaldo habló del estado de Gatti: "No lo sé, porque le duele y ha notado un crujido dentro de la rodilla. Mañana os informarán los médicos. Tenemos a nuestro equipo médico, que os lo contará todo". Spalletti explicó también que ante el Udinese optó por una defensa de cuatro: "Sí, sobre todo en la salida de balón. Luego hubo momentos en los que el carrilero saltó sobre su lateral. Se vieron cosas, pero la diferencia siempre está en la calidad del pase. Vamos por el buen camino, aún hay pasos que dar, hay que añadir automatismos y saber reconocerlos. Recuperamos dos balones arriba y hay que terminar la jugada. En esas situaciones fuimos tímidos, porque al final puedes ganar un partido por un solo episodio. Hay que cerrar los partidos sin esperar el episodio del penalti. Algunas acciones que nos generamos hay que rematarlas. Debemos ser más contundentes".
Kalulu se divirtió.
La Juventus va ganando confianza y Pierre Kalulu, en rueda de prensa, subrayó que el equipo se divirtió ante el Udinese: "El míster nos pide recuperación alta y no fallar en el pase. Ahora estamos acertando muchísimo y eso nos ayuda a ganar confianza y a poner en apuros al rival. Hoy nos hemos divertido y estamos mejorando". El defensa francés añadió que la victoria en Copa de Italia debe servir de impulso: "Este partido era importante para pasar de ronda. Los próximos serán diferentes, pero este te puede dar confianza. Siempre es bonito ganar y ahora llegamos a los siguientes con más confianza y convicción". Por último, Kalulu habló del trabajo de Spalletti en la Juventus: "El míster llegó con su idea de fútbol y nosotros solo queremos hacerlo bien en el campo. Tiene el listón alto y eso es positivo también para el club. Tiene un enfoque ganador, nos pide jugar con fuerza y disfrutar".



