Soulé marca y asiste (casi) siempre sin Dybala. Un dato que da que pensar en la AS Roma
Las cualidades de Matías Soulé son indiscutibles, pero la pasada temporada, sobre todo al inicio, al argentino le costó mostrarlas. Este curso ha pisado el acelerador y, con el de ayer ante el Rangers, suma ya 4 goles, a los que hay que añadir 2 asistencias. Números que avalan la apuesta de la AS Roma, que en el verano de 2024 pagó algo más de 25 millones de euros para arrebatárselo a la Juventus.
Analizando más de cerca su rendimiento, se comprueba que, salvo el tanto firmado en Pisa, todas las demás acciones decisivas han llegado sin Paulo Dybala sobre el césped. Un dato que desmiente también las palabras de Gian Piero Gasperini, que, antes del viaje a Escocia, dijo en rueda de prensa: "Dybala es un referente técnico importante que ayuda no solo por sí mismo, sino que también hace jugar bien a los que tiene cerca. Esa es, en parte, la característica de los jugadores fuertes".
La tesis del técnico de Grugliasco no es, ni mucho menos, descabellada, porque el valor de la Joya es evidente para todos, pero quizá, por cuestión de características y de posición en el campo, le suponga un problema a Soulé. Mientras tanto, a la espera de los próximos partidos, el de 2003 sigue tirando del carro de la AS Roma.



