Resiste el muro del Parma (y Rinaldi, en su debut): el SSC Napoli no logra abrir la lata y vuelve a pinchar
Un partido que se pareció más a un ataque contra defensa. El SSC Napoli jugó prácticamente todo el encuentro en campo del Parma, cuyo muro aguantó de principio a fin. El cuadro partenopeo no encontró el gol: un fuera de juego milimétrico anuló el tanto de McTominay y Rinaldi, portero parmesano en su debut absoluto en Serie A, firmó un par de paradas de mucho mérito. El equipo di Conte vuelve a frenarse y encadena su tercer empate consecutivo. Y esta noche el Inter FC puede ampliar su ventaja en el liderato.
Ataque contra defensa
Conte introdujo cuatro cambios: dio la primera titularidad a Mazzocchi y rescató a Lang por Elmas. En el otro banquillo, Cuesta tiró de rotaciones, alineó al guardameta Rinaldi en su estreno absoluto y dejó en el banquillo a varios pesos pesados (Delprato, Bernabé y Pellegrino, entre otros). El guion quedó claro desde el inicio: el Parma se protegió con el bloque muy bajo y trató de salir cuando pudo (en contadas ocasiones); el SSC Napoli llevó la iniciativa y buscó grietas en el entramado rival, completamente replegado. En definitiva, un ataque contra defensa durante todo el choque.
Gol anulado por milímetros
El primer aviso fue de McTominay, pasados los cinco minutos: su remate de media vuelta se desvió a córner. Poco después, el propio centrocampista escocés marcó en el 11', con potencia, tras un envío interior de Mazzocchi. Pero, tras la revisión del VAR, el colegiado lo anuló por fuera de juego del carrilero del SSC Napoli, adelantado por cuestión de hombro respecto a la línea del Parma. El guion no cambió: el SSC Napoli siguió acumulando ocasiones y ahí se agigantó el debutante Rinaldi. Primero con una gran parada a un cabezazo a bocajarro de Buongiorno, luego volando para desviar un zurdazo de Hojlund. El cuadro parmesano apenas se asomó con una contra de Ondrejka y, en los últimos minutos de la primera parte, ganó algo de terreno. Al descanso, 0-0.
El SSC Napoli, al asalto; el Parma resiste
En la segunda parte no cambió nada y se jugó en una sola mitad, la del Parma, como si toda la reanudación fuese un largo final con el SSC Napoli volcado en busca del 0-1. En el 53', Keita salvó al Parma después de que Hojlund regateara a Rinaldi. Un par de minutos después, Lang lo intentó desde la frontal, pero se topó con Cutrone. Luego llegó el carrusel de cambios: entraron Elmas, Spinazzola y Neres (tocados), y aun así el SSC Napoli seguía sin abrir la lata. En el Parma también entraron algunos pesos pesados, como Delprato y Bernabé, pero el equipo de Cuesta renunció a atacar. Eso sí, defendió de maravilla: el muro se mantuvo en pie. Ni siquiera con Vergara y Lucca en el tramo final los de Conte lograron derribarlo. Pocas ocasiones en la recta final y el partido acabó 0-0. Quien celebró al pitido final fue el Parma.



