Polémica, roja a Gila y un Ravaglia en modo Superman: el Bolonia frena a la Lazio, 1-1 en el Olímpico
Pasó de todo, como tantas veces, en el duelo entre Lazio y Bolonia: Isaksen y Odgaard firmaron el 1-1 en la primera parte del Olímpico; la expulsión de Mario Gila a 12 minutos del final desató la furia del banquillo de Sarri y dejó a los biancocelesti expuestos a un desenlace de infarto que, sin embargo, los rossoblù no aprovecharon. Gracias a las intervenciones milagrosas de Ravaglia tras el descanso, es un punto de oro para los boloñeses y, a la vez, dos puntos que se le escapan a los locales.
En un Olímpico engalanado para rendir homenaje a Ciro Immobile por su gran regreso a casa tras ocho años de biancoceleste, como ilustre ex ante el Bolonia, el partido arrancó con Orsolini y Zaccagni buscando puerta, y con una actuación errática de Casale que estuvo a punto de castigar a los rossoblù. Un error de Marusic atrás casi le cuesta a la Lazio el tanto de Odgaard. Aun así, Isaksen, a placer, adelantó a los locales, pero la réplica fue inmediata: su compatriota de la selección danesa solo tuvo que empujar el 1-1 para cerrar una primera parte incendiaria.
Maurizio Sarri movió el banquillo tras el descanso, obligado a retirar a Isaksen (lesionado) para dar entrada a Lazzari. Luego metió a Cancellieri y Noslin para refrescar el ataque, con la respuesta de Vincenzo Italiano y un triple cambio: Bernadeschi, Rowe y Ferguson. Los cambios le sentaron bien a la Lazio, que obligó a Ravaglia a lucirse con un par de paradones: primero a un balón parado de Guendouzi y después a un cabezazo de Cancellieri. Ni siquiera cuando Noslin le cazó al contragolpe permitió el gol del 2-1, echando el candado a su portería. Y entonces llegó la jugada que rompió la tregua del segundo tiempo: roja directa para Gila, expulsado por protestar en exceso y por palabras fuera de lugar al colegiado Fabbri.



