Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Juventus suspende el examen de madurez: Spalletti también se equivoca con las decisiones

La Juventus suspende el examen de madurez: Spalletti también se equivoca con las decisionesTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:45Serie A
Camillo Demichelis

La Juventus cayó 2-1 ante el SSC Napoli y, una vez más, los bianconeri volvieron a quedarse cortos frente a un rival de mayor nivel técnico. Spalletti apostó por Yildiz de falso nueve, pero el experimento no cuajó. Por eso, al descanso, el técnico de Certaldo sentó a un apagado Cabal y dio entrada a David. Tras la reanudación, los bianconeri salieron con algo más de convicción y Yildiz firmó el empate. Después, Spalletti buscó otro giro de tuerca y retiró al dorsal 10 bianconero y a Conceicao, pero nada más entrar Miretti y Openda, la Juventus encajó el 2-1: McKennie le sirvió con facilidad el balón a Hojlund. A los bianconeri les falta carácter y, cuando toca dar el salto de calidad, vuelven a fallar. Ahora toca pasar página de inmediato y pensar ya en el duelo de Champions contra el Pafos.

El análisis de Spalletti.
Al término del partido ante el SSC Napoli, Spalletti analizó el rendimiento de la Juventus: "Hicimos menos de lo que podíamos. Por momentos reaparecieron las mismas dudas en la gestión del balón, tanto al inicio como tras el empate. Intentamos alinear a dos futbolistas rápidos arriba, pero el guion fue el de todo el encuentro: hubo situaciones que debimos aprovechar mejor y no logramos llevar el choque al terreno que queríamos. Perdimos demasiados balones sencillos y no explotamos la superioridad numérica por dentro. En la segunda parte estuvimos mejor con David, pero nos desordenamos y dejamos la zaga demasiado expuesta. En el tres contra tres ellos son fortísimos: tienen físico y velocidad. Tratamos de ser más incisivos, pero nos faltó determinación". La alineación inicial de la Juventus, sin embargo, dio mucho que hablar y el técnico de Certaldo explicó en sala de prensa por qué apostó por Yildiz como falso nueve: "La idea era hacerles jugar entre sus tres defensas, teniendo un centrocampista más para gestionar un posible marcaje al hombre. Yildiz, actuando por dentro, siempre tenía un rival a la espalda y no pudo expresarse como sabe — y nosotros no estuvimos finos para ponerle en las condiciones adecuadas". Spalletti también justificó por qué sigue utilizando a Koopmeiners en la zaga: "¿Elección obligada? Sí. Cuando llevas meses con tres defensas fuera, no hay alternativas. Koopmeiners lo está haciendo bien: sabe construir, filtra pases, me convence. Está claro que contra jugadores potentes en el uno contra uno puede sufrir, pero no tengo otras soluciones con Gatti, Rugani y Bremer de baja".

Spalletti quiere más.
Algunos jugadores de la Juventus no están rindiendo al máximo y eso, sin duda, no está ayudando al equipo a creer. Spalletti, en rueda de prensa, explicó por qué quitó a Yildiz y metió a Openda: "Hace una semana me preguntabais si debía descansar. He metido a Openda, por el que pagamos 45-50 millones: él también tiene que dar más. Ha marcado y puede aportarnos mucho, pero si el equipo necesita esas ráfagas y chispazos, él también debe elevar su contribución". Por último, Zhegrova solo entró en los minutos finales, pero el técnico de Certaldo subrayó que el kosovar aún no está al cien por cien: "Ningún problema personal, pero viene de un parón largo. Es un jugador devastador en los últimos 15 metros, pero esta semana tuvo molestias y se quedó fuera de los entrenamientos. Necesita tiempo para volver a ritmo alto: me gustaría usarlo más, pero debe recuperar la condición".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás