Milán se tiñe de rossonero: marca Pulisic, no Calhanoglu. El Derbi della Madonnina termina 0-1
El Ac Milan se lleva el derbi con cinismo, solidez y un letal contraataque culminado por Christian Pulisic. En el Meazza, 0-1 para el equipo de Max Allegri, capaz de sufrir en los momentos de mayor presión interista, resistir dos balones a la madera de los nerazzurri y golpear tras el descanso con una transición perfecta. El Inter FC de Chivu, brillante por largos tramos, paga la falta de puntería y un penalti fallado por Calhanoglu.
Dos palos para los nerazzurri
La primera mitad acaba 0-0, pero ni mucho menos fue falta de emociones. El Inter FC mandó en el juego y rozó el gol varias veces: primero, el larguero de Acerbi a la salida de un córner; después, el palo de Lautaro Martínez tras una peinada de Thuram y un paradón de Maignan. Los nerazzurri tocan, aprietan y generan, mientras el Ac Milan busca salir a la contra con Pulisic y Leao. También los rossoneri dispusieron de alguna opción: Bartesaghi y Saelemaekers no encontraron portería y Pulisic rozó un golazo con rosca. Tensión al final entre Leao y Acerbi antes del pitido que mandó a los dos equipos a vestuarios.
Pulisic marca, Calhanoglu no
La reanudación se abre con el Inter FC otra vez en campo rival, pero el partido cambia en el 55': Saelemaekers se escapa en campo abierto, finaliza cruzado y, tras la parada de Sommer, Pulisic empuja a la red el 0-1. Chivu mueve el banquillo, encuentra un penalti en el 72', pero Maignan vuelve a ser decisivo al detener el lanzamiento del especialista Calhanoglu (segundo fallo con la camiseta nerazzurra tras el que cometió ante el SSC Napoli). En el tramo final, la Beneamata asedia el área rossonera sin generar la ocasión clara, y Bonny desperdicia la ultimísima para empatar. Tras cinco minutos de descuento, estalla la fiesta del Ac Milan, vencedor por la mínima.



