AS Roma, se cae también Hermoso: ¿quién en la zaga ante el Cremonese?
Baja de última hora en la AS Roma: en el entrenamiento de la antevíspera de la visita al Cremonese, Mario Hermoso sufrió un problema muscular y no entra en la convocatoria para el duelo de esta tarde en el Zini. Un contratiempo importante que se suma a las ausencias de Angeliño, Dybala, Bailey y Dovbyk, complicando aún más las decisiones de Gasperini.
Pese a que Hermoso se había convertido en una pieza importante en este arranque de curso, al técnico de Grugliasco no le faltan alternativas. La opción más probable apunta a uno entre Ziolkowski y Ghilardi, y Gasperini, en la rueda de prensa de la víspera, no quiso mojarse: se limitó a señalar que ambos están plenamente disponibles y listos para jugar. El polaco, eso sí, parte con ventaja sobre el ex del Hellas Verona para completar la línea junto a Mancini y Ndicka.
Otra alternativa pasa por Çelik: el entrenador podría devolverle al rol de central en la línea de tres, mover de nuevo a Wesley al costado derecho y dar entrada desde el inicio a Tsimikas en la banda izquierda. Precisamente sobre el griego, Gasperini recordó que en el fútbol todo puede cambiar muy rápido y basta con aprovechar la oportunidad para darle la vuelta a las jerarquías.
La última vía pasa por confirmar a Wesley en la izquierda y relanzar a Rensch, a quien el técnico ve como una alternativa válida también para el partido de hoy.
Con un panorama tan incierto, las próximas horas servirán a Gasperini para despejar las últimas dudas y definir el plan más adecuado para el desafío del Zini. Sigue abierto también el pulso en ataque entre Ferguson y Baldanzi, que pelean por un puesto pese a tener perfiles muy distintos. Lo que sí parece seguro es que la AS Roma tendrá, una vez más, que convivir con las urgencias, tirando de la profundidad de la plantilla y de la capacidad del técnico para encontrar soluciones incluso en los escenarios más complicados.



