Lookman sabe que está en la recta final con el Atalanta. Quizá otros seis meses
Ademola Lookman sabe que vive la recta final de su etapa en el Atalanta. Porque el nigeriano, tras dos veranos, tendrá la posibilidad de despedirse de un modo u otro (acogiéndose al artículo 17 del Reglamento FIFA, aunque sería el último recurso) y en Bérgamo difícilmente optarán por retenerle después de lo ocurrido en los últimos meses. Hará falta una oferta importante, sí, pero ajustada también a su situación: solo le quedará un año de contrato —y dentro de doce meses quedaría libre— y tiene la clara intención de cambiar de aires.
"¿El futuro? Espero que sea grande y brillante, soy positivo y siempre pienso en positivo. Creo que tengo un gran futuro por delante; puedes pensar en lo que está por venir, pero lo importante es el ahora y cómo puedo ser la mejor versión de mí mismo en este momento", dijo en una entrevista a ONSport, canal egipcio, con la Copa África como telón de fondo.
Pero no se descarta que se despida ya en enero. La oferta, eso sí, tendría que ser realmente alta: en torno a 30-35 millones de euros. El Galatasaray había sondeado la opción, pero por ahora tiene otras miras; desde la Premier League ha habido interés, aunque todo sigue en una fase embrionaria. Así que toca decidir: seguir con Lookman unos meses y vender por (mucho) menos en junio, o mover ficha ya para sustituirle, con la idea de llegar más lejos en la Champions y aspirar a ganar la Copa de Italia?



