Lobotka (SSC Napoli): "No fue un momento fácil antes del parón; ahora estamos más compactos con el nuevo sistema"
Stanislav Lobotka, centrocampista del SSC Napoli, pasó por los micrófonos de Radio CRC para analizar la temporada del conjunto partenopeo. Estas son sus principales declaraciones: "Obviamente no ha sido un momento fácil para nosotros antes del parón, pero creemos en nosotros mismos, en nuestra idea de juego y trabajamos duro. Estoy contento, claro, por las dos últimas victorias y ya estamos centrados en el próximo partido.
La Champions League es diferente a la Serie A; todos los equipos son fuertes. Contra el Eintracht jugamos bien y no ganamos el partido, así que perdimos dos puntos. Ahora cada partido en la Champions es fundamental para nosotros: viendo también los resultados de los demás, cualquiera puede ganar a cualquiera. Debemos centrarnos en lo nuestro; yo ya pienso en el próximo encuentro.
Ante el Qarabag no era fácil reaccionar después del penalti fallado, también porque ellos seguían convencidos de poder ganar y llevarse los tres puntos sin complejos. Para nosotros era clave hacer el primero, generamos muchas ocasiones y eso es fundamental para ganar partidos. Creímos hasta el final, sabiendo que cada partido de Champions League es exigente. ¿Qué nos dijo Conte en el descanso? Simplemente que creyéramos. Sabemos que jugamos bien y que nuestro fútbol se hace muy incómodo para los rivales.
Estamos jugando de una manera distinta a la del inicio de temporada. El trabajo es diferente, sobre todo para los extremos, que ahora tienen más libertad para explotar sus cualidades. Neres, Noa Lang y Hojlund son muy buenos en el uno contra uno. Este sistema también favorece a los defensas: quizá somos más compactos cuando jugamos con tres atrás; estamos defendiendo muy bien y creo que debemos seguir en esa línea.
¿Doble pivote o centro del campo de cuatro? Sinceramente, para mí no cambia demasiado; ha cambiado la pizarra porque tenemos un central más a nuestras espaldas. Pero el juego depende del rival y del enfoque de cada jugador: dar el 100%, pelear unos por otros y poner sobre el césped las cualidades que tenemos. Cada partido es distinto, cada rival también: a veces intento presionar hombre a hombre; otras, busco generar espacios para los compañeros o ayudar en la salida. Todo lo que intento en el campo es por el equipo, para ganar el partido.
La AS Roma va líder, así que es un gran equipo. Juegan un buen fútbol, quizá similar al nuestro, tienen buenos jugadores y ya vimos con el Atalanta lo difícil que es jugar contra los equipos de Gasperini. Sabemos que tenemos calidad para ganar a la AS Roma. Creo que es el partido perfecto para medir nuestro crecimiento, intentando derrotar al líder. Ellos querrán proponer, son fuertes físicamente, muy agresivos, y sabemos que no será fácil: partidos así se deciden por detalles; hay que preparar todo al milímetro. Ojalá podamos llevarnos los tres puntos a casa.
¿Invictos en el Maradona? Es importante para nosotros jugar en casa, porque siempre tienes a la afición detrás, empujando. Siempre están cerca del equipo, tratando de impulsarnos para ganar".



