¿La última de Nico Paz en San Siro? Atado por el Real Madrid, pero el Inter FC aprieta
Lo de hoy podría ser el último partido de Nico Paz en San Siro, al menos por un tiempo. Con todas las cautelas, la opción está muy encima de la mesa por varios motivos. Con el calendario en la mano, aparece un Ac Milan–Como previsto para el 8 de febrero: debería jugarse en Perth, aunque por ahora no hay novedades y, cuanto más pasa el tiempo, menos probable parece. Además, Como e Inter FC podrían cruzarse en la Copa de Italia. Nada impide, por cierto, que el argentino vuelva al Meazza —o al futuro estadio de Milán—, pero con otra camiseta. Ahí está la clave.
Atado por el Real Madrid. El fútbol italiano le ha sentado de maravilla al talento, como ya ocurrió con otros productos de la cantera merengue —Brahim Díaz, por encima de todos— que en Madrid habrían tenido dificultades para consolidarse. La luz de Nico ha iluminado la Serie A y ahora el Real está listo para recuperarlo: el argentino llegó al Como en propiedad, pero con una cláusula de recompra a favor del club blanco. El próximo verano, al Real le bastarán 9 millones de euros para llevárselo de vuelta (10 en 2027) y, a diferencia de 2025, esta vez Florentino Pérez parece decidido a ejercer su derecho. Está por ver de qué manera —es muy probable que el Como pueda sacar algo más, porque de lo contrario le convendría intentar vender al jugador en enero; en ese caso, el Real podría igualar la oferta o conformarse con el 50% del traspaso—, pero el camino parece claramente marcado. Y Nico también está bastante convencido.
Pero el Inter FC está ahí. Los rivales de hoy llevan tiempo detrás y también miran al mañana. Pese a las dificultades, el club nerazzurro lleva tiempo buscando su hueco en la operación, apoyado en varias circunstancias. Al argentino, el Inter podría garantizarle un rol central que, a día de hoy, el Real no puede ofrecerle de ninguna manera. En el asunto no trabajan solo Marotta, Ausilio y Baccin, también Javier Zanetti, amparado en su amistad de larga data con Pablo Paz, padre de Nico y compañero del El Tractor en la selección. La familia Paz, sin ir más lejos, acudió en grupo al último evento de la Fundación PUPI en Milán, y las cenas en compañía son incontables. Las excelentes relaciones, evidentemente, no bastan para cerrar una operación, ni mucho menos para ganarle la mano al club más deseado del mundo. Pero el Inter FC lo intenta.



