Safonov, duro con el PSG: «En los primeros meses la gente me evitaba: ‘¿A quién hemos fichado?’»
Fichaje sorpresa del Paris Saint-Germain, Matvey Safonov recuerda bien el verano de 2024 y sus primeros días a la sombra de la Torre Eiffel. La llegada del guardameta ruso de 26 años, señalado desde el principio como suplente de Donnarumma, dejó a muchos con el gesto torcido en la capital francesa, sobre todo por los 20 millones desembolsados.
Desde entonces, Safonov ha tratado de integrarse, entre nuevo idioma y cultura, en la plantilla del PSG. Pero admitió, en una entrevista al pódcast 'Smol Talk', que sus primeros pasos en el gigante de la Ligue 1 fueron de todo menos sencillos: «Durante los tres primeros meses la gente me esquivaba: ‘¿A quién hemos fichado?’», reconoció. Luego matizó: «Obviamente exagero, pero creo que tardé algo más de lo previsto en adaptarme. Tres meses, antes siquiera de empezar a mostrar algo».
La pasada temporada, sin embargo, disputó unos 1.500 minutos entre todas las competiciones con la camiseta parisina. Y en un curso plagado de títulos, incluida la Champions League: «Ahora me he adaptado al fútbol en lo mental: me siento cómodo, conozco mis capacidades y ya no siento una presión extra. Antes sí, sobre todo cuando las cosas no salían como estaba previsto».
Y, de hecho, del Krasnodar, en Rusia, a los futuros campeones de Europa hubo un abismo: «En mi vida todo ocurrió muy deprisa. Y ahora me doy cuenta de que en el equipo hay futbolistas tan talentosos que yo quedo en un segundo plano. Pero en la Premier League rusa yo era uno de esos jugadores talentosos», recuerda Safonov. «Hay que entender que ahora toca trabajar un poco más duro para, como mínimo, ponerse a la altura de los jugadores del PSG».



