La Juventus se frena, pero Spalletti sale satisfecho con los suyos
La Juventus empató 1-1 ante el Sporting de Portugal y el equipo de Luciano Spalletti se marchó del césped lamentando las numerosas ocasiones que tuvo. A los bianconeri les costó entrar en el partido en el primer cuarto de hora y encajaron el gol de Araujo. Después reaccionaron, empezaron a mandar y en el 32' llegó el empate de Vlahovic. Poco después, Conceição tuvo el segundo en sus botas, pero el balón se fue por muy poco. En la segunda parte, el Sporting apenas propuso nada y Di Gregorio fue un mero espectador. La Juve apretó con todo, pero Silva firmó dos paradas decisivas, especialmente una final sobre David. Los bianconeri se fueron del Allianz Stadium con solo un punto, pero Spalletti puede darse por satisfecho con la actuación.
Spalletti, optimista tras la actuación.
La Juventus, tras un primer cuarto de hora complicado, firmó una buena actuación ante el Sporting de Portugal y tiene motivos para lamentarse: mereció más. En rueda de prensa, Spalletti se mostró satisfecho con lo que hicieron los suyos: «Kenan puede jugar en todas partes, porque encuentra la solución en cualquier zona. Luego hay que hacer las cosas con lógica, pero puede jugar donde sea. Estoy contento con la actuación del equipo porque demostró carácter y hambre de victoria. Tenemos que ajustar que en espacios reducidos estamos imprecisos. Si mantenemos este nivel, ganaremos muchos partidos». La Juventus supo impedir que el Sporting de Portugal apenas pisara su área en la segunda mitad. Spalletti analizó precisamente la fase defensiva: «A mi juicio, si miramos los datos, los equipos que han enfrentado al Sporting han recibido muchos más disparos a puerta. Ellos saben jugar, con muchos futbolistas técnicos y un gran entrenador. Estoy satisfecho con nuestros 14 disparos a puerta, porque quitarles la iniciativa no es fácil». El técnico de Certaldo también se detuvo en la entrada de Edon Zhegrova: «Me enfadé con Zhegrova porque falló un pase para David; en varias ocasiones les regalamos la pelota. Nosotros recuperamos balones, pero a ellos les dimos demasiados».
Molestias en el isquio para Dusan Vlahovic.
Ahora mismo, Dusan Vlahovic es el mejor atacante de la Juventus. El ariete serbio pelea y trabaja para el equipo, y ante el Sporting de Portugal también vio puerta. Vlahovic fue determinante y ya suma tres dianas en esta edición de la Champions League. Al término del choque, eso sí, DV9 reveló que pidió el cambio por unas molestias en el isquio. Ahora Spalletti deberá valorar cómo está su delantero de cara al derbi del sábado. La sensación es que no es nada grave y que Vlahovic llegará. En cualquier caso, alternativas no le faltan a la Juventus: están David y Openda. Aun así, Vlahovic parece imprescindible también como líder. Con el tanto al Sporting, el serbio alcanzó su noveno gol con la Juventus en la Champions en 20 partidos. Con la camiseta bianconera, solo Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín han firmado esos registros.



