Koné, el gran golpe veraniego del Sassuolo: cuánto costó y por cuánto podría salir (en verano)
Ismael Koné firmó el sábado por la noche un golazo de auténtico crack. Tras el pase de Pinamonti, el centrocampista canadiense controló en carrera, casi sin equilibrio, y batió a Maignan con un disparo cruzado. "También podíamos haber ganado, pero jugábamos contra un equipo muy fuerte. Las llegadas desde segunda línea forman parte de mi juego, tengo que seguir haciéndolo", aseguró el futbolista de 2002 al término del 2-2 frente al AC Milan.
Koné, desde que llegó, se ha convertido en pieza clave del Sassuolo. El sábado por la noche, Fabio Grosso le elogió en rueda de prensa por su tercer gol en trece partidos con la camiseta neroverde y fue más allá: "Isma es potencialmente muy fuerte, mucho. Tiene muchísima calidad. Debe ser capaz de dar continuidad a sus virtudes, porque ahí está el punto a mejorar. Técnica, despliegue, calidad. Rasgos de jugadores top".
Cuatro meses y medio después de su aterrizaje en Reggio Emilia, se puede hablar de auténtico golpe de mercado del Sassuolo. El club propiedad de la familia Squinzi lo incorporó a finales de julio desde el Olympique de Marsella con una cesión de pago de 2,5 millones de euros y obligación de compra condicionada. En la práctica, si Grosso y los suyos logran la permanencia, a las arcas del OM irán diez millones de euros más, además de un porcentaje de una futura venta que —a este ritmo— llegará por una cifra sensiblemente mayor.
Y es que Koné, que aterrizó en Europa en 2023 de la mano del Watford, no deja de revalorizarse mes a mes. El Sassuolo no lo venderá en enero, pero en verano puede desatarse una puja por cifras muy superiores a lo que pagará el club emiliano. A día de hoy, su tasación ronda los 25-30 millones de euros.



