Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La AS Roma prepara el asalto por Zirkzee. Tel, primera alternativa. Loftus-Cheek-Lucca, opción de trueque entre AC Milan y SSC Napoli. Para la zaga rossonera aparece la vía Disasi. Inter FC aprieta por Ordóñez

La AS Roma prepara el asalto por Zirkzee. Tel, primera alternativa. Loftus-Cheek-Lucca, opción de trueque entre AC Milan y SSC Napoli. Para la zaga rossonera aparece la vía Disasi. Inter FC aprieta por OrdóñezTODOmercadoWEB.es
sábado 13 diciembre 2025, 16:01Editorial
Niccolò Ceccarini

La AS Roma está lista para ser protagonista en el mercado de invierno. El objetivo sigue siendo un delantero que garantice un buen número de goles para seguir en la pelea por los puestos de Champions. Todo, eso sí, pasa por la salida de Dovbyk. Para él se vislumbra con más facilidad una solución en el extranjero. Zirkzee sigue siendo el nombre más caliente, pero todo dependerá de las condiciones que imponga el Manchester United. En realidad no hay grandes trabas para su traspaso. El holandés volvió a quedarse en el banquillo en el 4-1 ante el Wolverhampton pese a la ausencia de Sesko. La AS Roma no quiere comprometerse con una compra definitiva y ahí está la clave de la negociación. El club inglés pide una cesión con obligación de compra por 35 millones. El director deportivo Massara trabaja para que esa obligación quede supeditada a la clasificación para la Champions League. Una negociación que se impulsa también con la ayuda de su agente, Kia Joorabchian. Dado que la operación no es sencilla, la Roma mantiene abiertas varias alternativas. Una es Tel, del Tottenham Hotspur, nacido en 2005. En España gusta mucho Jeremy Arevalo, del Racing de Santander; en Alemania, Said El Mala, del Colonia, por el que aprieta el Borussia Dortmund. En Italia también está Giovane, del Hellas Verona.

Y vamos con el AC Milan. Los rossoneri también están a la caza de un delantero centro. La hoja de ruta pasa por encontrar el perfil adecuado para relevar a Giménez. El atacante mexicano está destinado a salir del Milan. Leeds United y West Ham United ya se han interesado, aunque la operación está en una fase muy inicial. Su adiós es condición indispensable para que llegue un nuevo nueve. En los últimos días ha surgido otra idea: montar un intercambio de cesiones hasta junio con el SSC Napoli, que incluiría a Loftus-Cheek y Lucca. Para que tome forma, el club partenopeo tendría que ejercer ya en enero la opción de compra del ex Udinese por los 35 millones de euros pactados. Solo así podría salir en calidad de cedido. Lucca es un perfil que gusta mucho a Allegri y Loftus-Cheek podría ser una solución de primer nivel para Conte en esta segunda mitad de temporada. El AC Milan, además, mira a la defensa. Si surge la oportunidad de mejorar el reparto, el club rossonero no se echará atrás. Una opción puede ser Disasi, del Chelsea FC, ahora mismo fuera de los planes de Maresca.

Por último, el Inter FC. Pensando en el futuro, la prioridad es fichar un portero (con Caprile y Vicario en la pole), pero en esta ventana invernal el club nerazzurro podría valorar la incorporación de un defensa. Fuera de Italia, cada vez gana enteros Ordóñez, nacido en 2004, del Club Brugge KV. Es un perfil en el que el Inter se está centrando. Las relaciones con la entidad belga son excelentes, como demuestra la operación Aleksandar Stankovic, sobre la que los nerazzurri cuentan además con una cláusula de recompra de 25 millones de euros. En Italia sigue viva la opción Gila pese a que la SS Lazio pide una cifra muy alta. El Inter también vigila otros dos perfiles: Solet, del Udinese Calcio, ya sondeado el pasado verano, y Muharemovic, del US Sassuolo, que está firmando una gran temporada. El conjunto neroverde, eso sí, no tiene intención de dejarle salir en el mercado de invierno.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás