Otro talento griego puede acabar en la Premier League: el Brentford apunta a Kaloskamis
El AEK de Atenas es un equipo que hoy vuela gracias a la gran colonia de jugadores que hasta hace poco militaban en la Serie A. El 5-0 de ayer en el campo del Panetolikos, una goleada que permitió a los de Nikolic ponerse a un punto del líder, el Olympiacos, llegó también gracias a un tanto del ex del Inter FC Joao Mario. En el once titular estuvieron también Luka Jovic, Razvan Marin y Thomas Strakosha; en el banquillo, la ex estrella del Udinese Roberto Pereyra, además del portero italiano Brignoli. "Es verdad, hemos tirado mucho de la Serie A, pero es una coincidencia" - dijo hace unos días a nuestros micrófonos el director deportivo del AEK, Javier Ribalta -. "Siempre miramos al mercado global como estrategia: podría haber pasado con otras ligas. El objetivo del AEK es crecer, encontrar un camino entre construir y ganar, como exige una plaza ambiciosa como Atenas".
En el equipo de Nikolic no solo hay veteranos. Del 5-0 de ayer también sobresale la actuación de Dimitrios Kaloskamis, centrocampista nacido en 2005 que dio a Ljubicic la asistencia del 0-3. El mediocampista, de 20 años, no está inscrito en la UEFA y por eso no disputa la fase de grupos de la Conference League, únicamente porque empezó la temporada lesionado. Sigue una evolución notable y se ha colado en la agenda de varios clubes europeos. Los clubes más importantes de la Serie A le siguen de cerca, pero, a día de hoy, el que más fuerte viene es el Brentford.
Si acaba firmando por el club londinense en enero, Kaloskamis sería el enésimo talento heleno en aterrizar en la Premier League. El 2007 Charalampos Kostoulas ya ha debutado y marcado con la camiseta del Brighton, club que esta temporada ya ha alineado a Stefanos Tzimas en trece partidos. Este último, fichado a comienzos de año por 26,5 millones de euros y arrebatado a la ACF Fiorentina, es solo la punta del iceberg de un movimiento futbolístico que está sacando muchos talentos interesantes. El talento más puro de todos es Chrīstos Mouzakitis, nacido en 2006, ya internacional absoluto con Grecia y en el radar del Real Madrid.



