Ndicka, sí; El Aynaoui, no. El extraño caso de la AS Roma, decidido de manera extraordinaria por la FIFA
La AS Roma que esta noche recibirá al Como en el cierre de la 15ª jornada de la Serie A contará con Evan Ndicka, pero no con Neil El Aynaoui. El central jugará y luego se incorporará a la concentración de su selección de Costa de Marfil, mientras que el centrocampista no ha recibido el visto bueno y ya vuela rumbo a Marruecos.
Una situación que el propio Gian Piero Gasperini explicó en rueda de prensa: "Ndicka se queda, así que mañana estará; del resto, ya veremos en los próximos partidos. En el caso de El Aynaoui, Marruecos ha recurrido a la FIFA y esperamos la resolución, porque esta es una jornada de Liga en la que quien pudo jugar sábado o domingo ha alineado a los jugadores convocados para la Copa África, mientras que nosotros jugamos el lunes. Por eso piden que no podamos utilizarlos, aunque sea la misma jornada: estamos a la espera de la decisión de la FIFA".
La FIFA, finalmente, se ha pronunciado a favor de la Federación marroquí, que había recurrido la petición de la AS Roma de retrasar unas horas la salida del jugador. El Aynaoui voló esta mañana, mientras que Ndicka sigue con el grupo junto al resto de sus compañeros. Una situación atípica que obligará igualmente a Gasperini a prescindir de una pieza importante en sus rotaciones en la medular.



