Inter FC, todos al carro de Diouf. Fichaje acertado, solo en el sitio equivocado (de momento)
Uno, dos, tres, Andy Diouf. Notable estreno como titular para el centrocampista francés del Inter FC, que ayer marcó al Venezia FC en la Copa de Italia. Tras un arranque de curso de mero figurante, el ex del Lens acaparó los focos con su gol al conjunto veneciano, en su estreno de inicio con el Inter en San Siro. Se confirmaron las buenas sensaciones del tramo final del derbi y también en el duelo ante el Pisa SC. Y, de paso, la sensación de que había un malentendido de fondo.
El fichaje correcto... en el lugar equivocado. Al menos por ahora. Sobre el papel, Diouf - por quien el Inter invirtió 20 millones de euros más bonus - llegó cuando el Inter buscaba un centrocampista. Una alternativa a Koné, a quien la AS Roma retuvo hasta el último momento. En ese rol, y con Cristian Chivu sin apartarse (de momento) del 3-5-2 marca Inzaghi, apenas se le había visto: mucha zancada y vocación ofensiva; poco oficio para el trabajo sucio, porque proteger la zaga no parece su fuerte. Al menos no lo suficiente como para convencer al técnico rumano de alinearlo.
Dos en uno. Ante el Venezia FC, Chivu pareció resolver dos 'problemas' de una tacada, ambos vinculados a los fichajes más importantes, al menos en lo económico, del pasado verano. Diouf por derecha, Luis Henrique por izquierda: los dos a pierna cambiada y, por tanto, con un perfil muy distinto al de los carrileros titulares del Inter, Dumfries y Dimarco, pero ambos más que convincentes. Respuestas que ayudan a perfilar el mercado de enero: en las bandas, en suma, Piero Ausilio podría incluso prescindir de buscar piernas frescas. Y quizá, más aún si se abren nuevos escenarios con Frattesi, que desde luego no necesitaba la Copa de Italia para exhibir su valía, retomar la opción de invertir en la medular.



