Faccini: "Zirkzee-AS Roma no me convence. No es un nueve de área, un finalizador"
Alberto Faccini habla como ex romanista de la situación de la AS Roma, que llega tras la derrota del domingo pasado ante el SSC Napoli pero ha firmado un arranque excelente. "El partido contra los partenopeos —dice a Tuttomercatoweb.com en TMW News— fue muy disputado en lo físico; el Napoli puso algo más. El jugador que hizo ganar al equipo de Conte fue Lobotka, que ahora es medio equipo para ellos. No fue una victoria del todo merecida, pero la Roma tampoco hizo mucho por empatarla".
¿El Scudetto sigue siendo un objetivo demasiado grande para la Roma?
"Ahora la Roma está encontrando dificultades en ataque: quizá me critique la afición romanista, pero digo: demos tiempo a estos dos chicos para que entren del todo en este sistema de juego. Yo fui delantero y, para marcar, hay que estar bien surtido; te tienen que llegar balones. Si analizamos nuestra liga, Lautaro lleva seis goles; no hay tantos delanteros rondando la doble cifra, las defensas se hacen notar mucho. Con todo, la Roma no salió para ganar el Scudetto. Gasperini dice que también se puede soñar y estoy de acuerdo con él: es un campeonato en el que veo mucho equilibrio en la parte alta de la tabla. Será apasionante hasta el final".
Zirkzee: ¿qué opciones le ves a la Roma para cerrar su fichaje?
"Es un jugador que atraviesa un momento complicado. En Italia demostró rendir muy bien, sobre todo en el Bologna. Pero me pregunto si es realmente el jugador que necesita la Roma. Estoy convencido de que el club se mueve entre muchas opciones; la dirección está identificando varios perfiles y, si encuentran el que pueda darle un salto de calidad al ataque, la Roma actuará. Pero no es fácil. Y meterse en una operación de coste tan alto no me convence".
¿Zirkzee no encaja en la Roma?
"Aquí se busca un nueve de área, un rematador; él es un delantero atípico, que se mueve por todo el campo".
A propósito de delanteros, Dzeko parece haberse convertido ahora en el líder de la ACF Fiorentina...
"Nadie podía imaginar esta situación del conjunto viola, a la vista de movimientos que todos habían considerado positivos. Incluso el regreso de Pioli parecía ideal. Es increíble, porque no entiendo cómo un equipo con piezas importantes, sobre todo arriba, puede estar colista. Hizo bien Dzeko en tomar las riendas, porque quien ha jugado al fútbol sabe que, cuando una temporada empieza torcida, si no se hace piña y no se da la cara, puede ponerse muy cuesta arriba. Estoy convencido de que la Fiorentina se recuperará apoyándose en la experiencia de estos jugadores".



