¿Nobel? Donald Trump se consuela: su amigo Infantino le otorga el Premio de la Paz de la FIFA
No será el Nobel de la Paz que tanto le habría gustado, pero Donald J. Trump puede consolarse. El presidente de Estados Unidos ha recibido de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con quien mantiene una relación excelente, el primer Premio de la Paz de la FIFA.
Después de una primera parte del sorteo - aquí el directo de TMW de la ceremonia - en formato monólogo, Infantino adoptó un tono más institucional para entregar el premio a Trump, destinado a "premiar a las personas que han emprendido acciones excepcionales y extraordinarias por la paz y, con ello, han unido a la gente en todo el mundo". En este caso, la motivación alude a sus "acciones extraordinarias para promover la paz en todo el mundo".
Al recoger el galardón, Trump dio las gracias a la primera dama, Melania, presente en el palco, y comentó: "Es uno de los mayores honores de mi vida; hemos salvado millones de vidas. Tras 10 millones de muertos, India y Pakistán iban camino de lo mismo. Hemos puesto fin a muchas otras guerras, incluso antes de que pudieran empezar. Es un honor estar aquí con Gianni Infantino; le conozco desde hace años y está haciendo un gran trabajo por el fútbol o, como lo llamamos aquí, soccer".



