Yaya Touré reaviva su guerra con Guardiola: 'No veo a un hombre, sino a una serpiente'
Yaya Touré ha reavivado en su última declaración la vieja rencilla con Pep Guardiola, reabriendo una de las rivalidades personales más persistentes del fútbol moderno. El ex centrocampista del Manchester City describió a su ex técnico como una 'serpiente', acusándole de malos tratos que se remontan a sus tensos años en el FC Barcelona. Touré también relató cómo Guardiola volvió a apartarle durante su reencuentro en el Manchester City: 'No veo a un hombre, veo a una serpiente', dijo Touré, invitado en el canal YouTube ZACK.
Luego relató un episodio clave: 'El entrenador del FC Barcelona me vuelve a llamar y me dice: "Tienes que volver, es importante". Mi mujer me dice: "¿Vas a escuchar estas tonterías? Te trató como basura y ahora quiere que te quedes, ¿y vas a quedarte? Vámonos a Manchester". El tipo no me hizo jugar en todo el año y, al final de temporada, yo brillo en el Mundial (2010), y él me devuelve al FC Barcelona. Mi mujer me hablaba de él en estos términos: "Sheytan, no es un hombre, es malvado". Ella lo ve como una persona negativa'.
La rencilla entre Touré y Guardiola se remonta a 2008, cuando Guardiola fue nombrado entrenador del FC Barcelona y remodeló rápidamente la jerarquía del centro del campo. Touré fue sustituido por un joven Busquets, cuya capacidad para manejar la posesión con mayor fluidez encajaba en la idea táctica de Guardiola, y el marfileño tuvo que asumir una brusca reducción de responsabilidades.



