Emerson Royal, el quinto día de Ibrahimovic: adiós con minusvalía
"Quiero dar la bienvenida a la 'Black Panther' Emerson Royal". Así arrancó su rueda de prensa Zlatan Ibrahimovic, dirigente del AC Milan, en la llegada del lateral brasileño: "Le llevábamos tiempo siguiendo, pero lo trajimos en el momento adecuado. Un futbolista físico, que aporta en ataque y en defensa: juega con mucha intensidad y mucha garra. Con Emerson seremos aún más fuertes. Era uno de los objetivos marcados desde el inicio del mercado y por fin hoy está aquí. Este es el día cinco de los siete que creó Dios. Estamos contentos y muy motivados".
El punto de partida
Como quinto día, no salió precisamente bien. Emerson Royal le costó 15 millones de euros al AC Milan, además de la decisión de no renovar el contrato de Calabria (acertada o no) y, sobre todo, la venta de Pierre Kalulu a la Juventus, jamás del todo digerida por la afición rossonera.
La salida
Poco después, apenas unos meses, llegó el adiós de Royal, listo para irse al Galatasaray. Pero no: se lesionó y se quedó otros seis meses, para marcharse después, esta vez rumbo a Flamengo, por nueve millones de euros. Una minusvalía pura y dura para uno de los fiascos más claros de esta gestión milanista, eso sí, en discreta compañía.
Escenarios de mercado
Acaba de ganar la Copa Libertadores y cuesta imaginar otra salida, sobre todo porque en Europa ya jugó en la Premier League y en la Serie A, y antes dejó buenos detalles en el Real Betis y el FC Barcelona. En España ya enseñó cosas interesantes; quizá sea su destino natural... dentro de un tiempo.



