Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Inter FC se mete en cuartos de la Copa de Italia con autoridad: 5-1 al Venezia FC bajo el sello de sus goleadores

El Inter FC se mete en cuartos de la Copa de Italia con autoridad: 5-1 al Venezia FC bajo el sello de sus goleadoresTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 22:53Serie A
Pierpaolo Matrone

El Inter FC se mete en cuartos de final de la Copa de Italia, dejando el pase encarrilado ya en la primera parte ante el Venezia FC: tres goles en los primeros 45', otros dos tras el descanso y 5-1 al cierre. Diouf, Thuram (doblete), Esposito y Bonny firmaron los tantos nerazzurri; Sagrado hizo el gol del honor de los venecianos. Partido sin historia, prácticamente una exhibición interista durante 70 minutos. El Meazza aplaudió a un equipo brillante, eficaz y empujado por un ataque demoledor: Inter FC, a cuartos con autoridad.

Rotaciones y arranque diésel
Chivu apuesta por una amplia rotación: Martínez sustituye a Sommer bajo palos, Diouf entra por el lesionado Dumfries en la derecha, mientras Carlos Augusto releva a Dimarco en el carril zurdo. Arriba descansa Lautaro y la dupla Esposito-Thuram es casi obligada por la recuperación incompleta de Bonny. El inicio, sin embargo, sorprende: el Venezia lleva la manija en los primeros 15 minutos, aunque sin generar ocasiones claras.

Estreno goleador de Diouf, luego la artillería
El Inter espera, se junta y golpea. En el 18', Frattesi rompe por dentro con una gran irrupción, sirve a Diouf en el área y el francés firma su primer gol en Italia: 1-0 y fiesta en el Meazza. Apenas dos minutos después, llega el segundo: Pio Esposito recibe en la frontal y suelta un derechazo espectacular que se cuela por la escuadra, tercer tanto del curso para el joven delantero. Con el partido ya bajo control, el Inter completa el 3-0 en el 27': robo, pase vertical de Zielinski y Marcus Thuram clava un disparo potente y preciso desde la frontal. Media hora devastadora para darle la vuelta a un inicio enrevesado: 3-0 y el Venezia, noqueado.

Otra de Thuram: doblete
El Inter sale del vestuario como terminó: mandando. Y a los pocos minutos cae el póker. En el 48' llega el 4-0, otra vez de Marcus Thuram, que redondea una noche de figura. Frattesi rompe por derecha y pone un centro medido para el francés, que se eleva y cabecea inapelable para batir al portero del Venezia. Doblete y partido, prácticamente, sentenciado.

Ida y vuelta para el 5-1 final
El Venezia intenta agarrarse al partido y encuentra el gol del honor. Sagrado arma el disparo dentro del área; el tiro toca de forma decisiva en Carlos Augusto y descoloca a Martínez: 4-1, los venecianos recortan aprovechando la única mancha defensiva del Inter. Pero el equipo de Chivu no baja el ritmo y sigue generando. Llega también el 5-1: magnífica dejada de Mkhitaryan y derechazo ajustado desde la frontal de Ange-Yoan Bonny, que había entrado en la rotación ofensiva. El remate del francés es preciso e imparable, certificando un triunfo amplio y merecido del Inter FC.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A