El Inter FC se mete en cuartos de la Copa de Italia con autoridad: 5-1 al Venezia FC bajo el sello de sus goleadores
El Inter FC se mete en cuartos de final de la Copa de Italia, dejando el pase encarrilado ya en la primera parte ante el Venezia FC: tres goles en los primeros 45', otros dos tras el descanso y 5-1 al cierre. Diouf, Thuram (doblete), Esposito y Bonny firmaron los tantos nerazzurri; Sagrado hizo el gol del honor de los venecianos. Partido sin historia, prácticamente una exhibición interista durante 70 minutos. El Meazza aplaudió a un equipo brillante, eficaz y empujado por un ataque demoledor: Inter FC, a cuartos con autoridad.
Rotaciones y arranque diésel
Chivu apuesta por una amplia rotación: Martínez sustituye a Sommer bajo palos, Diouf entra por el lesionado Dumfries en la derecha, mientras Carlos Augusto releva a Dimarco en el carril zurdo. Arriba descansa Lautaro y la dupla Esposito-Thuram es casi obligada por la recuperación incompleta de Bonny. El inicio, sin embargo, sorprende: el Venezia lleva la manija en los primeros 15 minutos, aunque sin generar ocasiones claras.
Estreno goleador de Diouf, luego la artillería
El Inter espera, se junta y golpea. En el 18', Frattesi rompe por dentro con una gran irrupción, sirve a Diouf en el área y el francés firma su primer gol en Italia: 1-0 y fiesta en el Meazza. Apenas dos minutos después, llega el segundo: Pio Esposito recibe en la frontal y suelta un derechazo espectacular que se cuela por la escuadra, tercer tanto del curso para el joven delantero. Con el partido ya bajo control, el Inter completa el 3-0 en el 27': robo, pase vertical de Zielinski y Marcus Thuram clava un disparo potente y preciso desde la frontal. Media hora devastadora para darle la vuelta a un inicio enrevesado: 3-0 y el Venezia, noqueado.
Otra de Thuram: doblete
El Inter sale del vestuario como terminó: mandando. Y a los pocos minutos cae el póker. En el 48' llega el 4-0, otra vez de Marcus Thuram, que redondea una noche de figura. Frattesi rompe por derecha y pone un centro medido para el francés, que se eleva y cabecea inapelable para batir al portero del Venezia. Doblete y partido, prácticamente, sentenciado.
Ida y vuelta para el 5-1 final
El Venezia intenta agarrarse al partido y encuentra el gol del honor. Sagrado arma el disparo dentro del área; el tiro toca de forma decisiva en Carlos Augusto y descoloca a Martínez: 4-1, los venecianos recortan aprovechando la única mancha defensiva del Inter. Pero el equipo de Chivu no baja el ritmo y sigue generando. Llega también el 5-1: magnífica dejada de Mkhitaryan y derechazo ajustado desde la frontal de Ange-Yoan Bonny, que había entrado en la rotación ofensiva. El remate del francés es preciso e imparable, certificando un triunfo amplio y merecido del Inter FC.



