Diouf, doblete de Thuram y también Frattesi: el Inter FC experimental deja grandes sensaciones a Chivu
"Tengo que dar confianza a los chicos, se lo merecen y yo mismo debo hacer pruebas". Así habló antes del pitido inicial del duelo de Copa de Italia ante el Venezia FC el técnico del Inter FC Cristian Chivu, al explicar unas elecciones de once que premiaban a muchos suplentes. De inicio se vieron Diouf y Luis Henrique, dos de los menos utilizados en la temporada. También Josep Martínez y Davide Frattesi. Y las respuestas llegaron claras y rotundas, al margen de una diferencia técnica especialmente evidente.
El portero español reaparecía tras el accidente cerca de Appiano Gentile, con el vestuario y el club arropando en todo momento al ex del Genoa. Con él también volvió al césped Mkhitaryan, ya recuperado de la lesión muscular que le mantuvo más de un mes en el dique seco. No era exactamente un regreso, pero su titularidad y el impacto que tuvo confirman que Marcus Thuram también acelera hacia su mejor versión. Para él, doblete.
Buena puesta a punto la que mostró también Davide Frattesi, cada vez más en el centro de los rumores de mercado por su escaso protagonismo: el centrocampista firmó dos asistencias, prueba de que su capacidad para marcar diferencias sigue intacta. Después, minutos para Cocchi, Bovo y Spinacce; descanso para los pesos pesados como Calhanoglu, Dimarco y Lautaro; y, sobre todo, goles: el de Pio Esposito, que celebró por primera vez como nerazzurro en San Siro tras hacerlo con la selección. También el primero con la camiseta del Inter FC para Diouf, en clara línea ascendente tras un inicio de curso prácticamente inédito. Y el de Bonny para cerrar, por seguir con los regresos. En definitiva, del 5-1 ante el Venezia FC en San Siro se extraen muchas y variadas conclusiones positivas para Cristian Chivu y su Inter FC."



