Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

“Hechos minimizados o distorsionados. Esta es la verdad”: la carta de los jugadores del Niza tras las agresiones

“Hechos minimizados o distorsionados. Esta es la verdad”: la carta de los jugadores del Niza tras las agresionesTODOmercadoWEB.es
© foto de José María Díaz Acosta
Hoy a las 22:30Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Algo se ha roto en el Niza. Las agresiones sufridas por Terem Moffi, Jeremie Boga, Jonathan Clauss y el director deportivo Florian Maurice a su regreso de la derrota en Lorient, el domingo por la noche, han dejado cicatrices quizá imborrables entre el vestuario de los aguiluchos y su afición. Los jugadores han presentado una denuncia contra desconocidos; el míster Franck Haise, en cambio, ha preferido seguir a bordo y no abandonar el barco en un momento así, pese a las seis derrotas consecutivas y a la caída libre en la clasificación de la Ligue 1.

El vestuario está especialmente conmocionado por lo sucedido y ha publicado un comunicado oficial, con el respaldo del Niza, con la intención de "restablecer la verdad". "A raíz de los graves incidentes ocurridos a la vuelta del partido contra el Lorient, los jugadores del Niza desean restablecer la verdad y denunciar los intentos de minimizar o distorsionar los hechos por parte de algunas personas y organismos que no presenciaron la escena y no disponen de ninguna prueba ni de imágenes fiables de lo sucedido", reza la primera parte de la nota.

"Contrariamente a lo que se ha afirmado, varios de nuestros jugadores y dirigentes fueron víctimas directas de agresiones físicas (múltiples escupitajos y golpes) y verbales. Florian Maurice, Terem Moffi, Jeremie Boga y Jonathan Clauss fueron especialmente señalados en condiciones inaceptables. Dos de ellos siguen sufriendo hoy consecuencias físicas y psicológicas que les impiden retomar la competición con tranquilidad".

Los jugadores denuncian además la debilidad del dispositivo de seguridad desplegado por el club el domingo por la noche: "Los jugadores del Niza deploran con la máxima firmeza las carencias detectadas en la organización y la gestión del dispositivo de seguridad. Teniendo en cuenta el contexto, el número de aficionados presentes (unos 400, n. del r.) y su manifiesta virulencia, las medidas adoptadas fueron ampliamente insuficientes para garantizar la seguridad de los jugadores, del cuerpo técnico y de todos los actores del encuentro". Y cierran con un apoyo final a las víctimas más afectadas: "Todo el vestuario desea, por último, expresar su apoyo a Jeremie, Terem, Jonathan y Florian Maurice, duramente golpeados por estos hechos, y recordarles que todo el equipo está unido a su lado en esta prueba".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás