Destello de Zaniolo, una Atalanta gris: el Udinese mira a Europa, los nerazzurri, derrotados 1-0
El Udinese gana y sueña; para el Atalanta empieza a asomar la palabra crisis. Así se puede resumir el duelo entre blanquinegros y nerazzurri que abre la 10ª jornada de la Serie A. Un partido que debía devolver confianza al conjunto bergamasco y que, en cambio, lanza a los friulanos a una zona de la tabla poco habitual en los últimos años.
Zaniolo hace volar a los friulanos
Al ver los primeros 45 minutos, vienen a la cabeza las palabras de Carnesecchi tras el 1-1 de hace dos jornadas ante la Cremonese: “Tenemos que subir revoluciones y espabilar”. Un mensaje que suena casi a dardo para Juric, como diciendo que el ritmo de esta Atalanta ya no es el de la versión dirigida años atrás por Gasperini. También frente al Udinese, al menos de inicio, los nerazzurri volvieron a evidenciar ese problema: incapaces de imponer un ritmo alto y sufriendo la agresividad del Udinese. Los friulanos fueron más peligrosos desde el arranque y plasmaron su superioridad a cinco del descanso: Ekkelenkamp, por la izquierda, filtra en vertical para Kamara, centro raso al corazón del área y Zaniolo fusila a Carnesecchi de primera, a la escuadra. Los blanquinegros rozaron incluso el 2-0 poco después, pero esta vez el meta de la Atalanta salvó ante Karlstrom. Susto pasado para la Dea, 1-0 abajo al intermedio.
Los cambios no ayudan a Juric
Tras una primera parte así, se esperaba una revolución inmediata de Juric, que prefirió dar otra oportunidad a los suyos. Pero nada cambió y, pasada la hora de juego, Lookman y Krstovic entraron por Scamacca y Sulemana para darle más mordiente al ataque nerazzurri. La Dea apareció algo más arriba, aunque con imprecisión y sin sorpresa. El Udinese, por su parte, se defendió con orden y amenazó a la contra cuando pudo. Ni siquiera De Ketelaere y Bellanova, ya en el tramo final, lograron el giro deseado: al pitido final, el equipo de Runjaic pudo celebrar un triunfo corto en el marcador, pero sobradamente merecido por lo visto sobre el césped.



