SSC Napoli, la estadística tras el 0-0 ante el Como: primera vez sin marcar en el Maradona en todo 2025
El 0-0 de hoy ante el Como, en el duelo correspondiente a la décima jornada de la Serie A, deja una estadística curiosa en el camino del conjunto partenopeo. El SSC Napoli —apunta el portal de Opta Paolo en X— se quedó sin marcar en un partido en casa por primera vez en lo que va de 2025 en la Serie A; la última vez que no vio puerta en el Maradona en liga databa del 8 de diciembre de 2024, ante la Lazio (0-1).
El análisis del míster Antonio Conte
"Creo que, al final, la lectura es sencilla. El Como puede lamentar el penalti fallado; ahí se pudo decantar la balanza de su lado. En la segunda parte solo estuvo el SSC Napoli en el campo, no recuerdo paradas de Vanja. Para mí fue un buen partido, de corte europeo. Dos equipos presionando a todo campo; las estadísticas son muy parecidas. Nosotros tuvimos más tiros y su portero paró un poco más. Un portero que parece llevar guantes por casualidad, porque cuando le presionan se la juega pero siempre encuentra la salida. Al final les decía a los míos que ya no fuéramos a presionarle. El Como es una realidad; basta ver que todos sus jugadores son fuertes. He felicitado a los chicos, porque me voy satisfecho: fue un partido serio. En la segunda parte intentamos ganar, pero es normal que el Como empate con el SSC Napoli y se destaque. Pero ya venía de ganar a la Juve. Ahora tenemos que recuperar energías, pero la actuación, las ganas y el espíritu de los chicos me dejan cosas positivas para llevarme a casa. Se lo he dicho a los chicos, igual que otras veces me enfado. He felicitado también a los que han entrado. Elmas salió en un rol nuevo e hizo una actuación de nivel absoluto. Gutiérrez también entró muy bien; Spinazzola tenía molestias en el pubis. Hicimos volver a Lobo: tenía para dos minutos, no quería arriesgarlo y jugó los últimos ocho. También ha regresado Amir. Bien, debemos recuperar y estar listos para el martes".
El análisis del míster Cesc Fàbregas
"Estoy satisfecho. Me voy con un sabor amargo, porque cuando juegas así y no ganas, molesta. Con respecto al año pasado, merecimos más; aquí nadie había venido a presionar así. Estamos creciendo mucho; como entrenador, por primera vez no les he dicho nada táctico a los chicos, solo les he dado las gracias. Muchos chavales de 20 años, siete jugadores, ¿qué puedo decir? Como técnico no se les puede pedir más, salvo meterla y ganar. Hemos dado otro paso adelante tras Parma..."



