De Vrij vuelve a quedarse fuera (como Frattesi): el futuro del eje del Inter FC se dirime entre Akanji y Bisseck
En el Inter FC no solo hace ruido la ausencia de Davide Frattesi. El centrocampista romano, como estaba cantado, no aparece en el once inicial alineado por Cristian Chivu esta noche en casa del Atlético de Madrid. Nada nuevo: su minutaje esta temporada es mínimo y la confianza que se le presumía en verano no se ha traducido en grandes oportunidades. De hecho, apenas en oportunidades.
La sorpresa, precisamente, llega en el centro de la defensa: decepción para quien esperaba a Stefan De Vrij. Probablemente también para el propio futbolista, desaparecido del radar en las últimas salidas del Inter FC. Su última aparición, en realidad, no queda tan lejos: 5 de noviembre en San Siro, en Champions League ante el Kairat Almaty. Aun así, sus minutos se cuentan con cuentagotas, sobre todo en liga, donde apenas ha jugado dos veces.
Quien sí está acumulando minutos en el corazón de la zaga es Yann Bisseck. No es un detalle menor, vista la entidad del rival, que Chivu le dé confianza en ese puesto al central alemán. No ha jugado muchas más que De Vrij —apenas tres en liga, por ejemplo—, pero su tendencia parece la contraria a la de Frattesi: de estar en la rampa de salida en verano a ganarse cada vez más la confianza de Chivu. Y es ahí, en el eje, donde no solo el técnico sino todo el Inter FC le imagina: un defensa muy europeo —no en vano ha tenido más presencia en la Champions—, con aspectos por pulir. ¿La alternativa? Se sabrá desde el pitido inicial, pero es posible que en esa demarcación actúe Manuel Akanji, una solución para gestionar el minutaje de los dos veteranos de la defensa.



