Danilo, segunda Libertadores tras la Juventus: "Tenía muchas otras ofertas, pero el Flamengo era mi sueño"
Danilo entra en la historia del Flamengo. El defensa brasileño, de 34 años, lleva casi un año en el club carioca y en el Brasileirão tras salir de la Juventus, después de una carrera enorme en los grandes de Europa. Anoche decidió la final de la Libertadores con el único tanto de la victoria rubro-negra ante el Palmeiras, en Lima (Perú). Solo dos jugadores habían marcado en finales de Libertadores para el Fla: Zico y el ex del Inter FC, Gabigol. El más grande de la historia del Flamengo firmó cuatro en la final de 1981 contra Cobreloa para sellar el primer título. Décadas después, Gabigol anotó un doblete ante River Plate en 2019 y el único de 2022 frente a Athletico Paranaense.
"El Padre del cielo quiso que la historia fuera así. Yo soy un partícipe de esa historia y me he preparado mucho", dijo Danilo al término del partido, en plena fiesta, en una entrevista con ESPN. "No estaba haciendo mi mejor partido en lo técnico; cometí algunos errores, un poco por el cansancio. En una final de Libertadores acepto lo que Dios disponga". Danilo se convierte así en el único futbolista capaz de coronarse dos veces en la Champions League (con el Real Madrid) y otras dos en la Libertadores.
"Trabajo mucho con mis compañeros y no tengo palabras. Esto de entrar en la historia del Flamengo… Pude haberme ido a muchos clubes, tuve muchas ofertas; no es ningún secreto", relató Danilo. Aun así, "no pensé en el dinero". Y remató: "Fue una elección ligada a la necesidad de seguir ganando y de cumplir el sueño que tenía de niño. Todo culmina en este día especial".



